Motor, competición y nuevos lanzamientos

La producción del BMW M4 CS será de 3.000 unidades

0

Durante esta semana pasada BMW anunció oficialmente el M4 CS. Como su propio nombre indica, estamos ante una variante más radical y deportiva que toma como punto de partida el M4 Coupé “estándar” y que como ya te contamos, se sitúa a medio camino entre éste y el M4 GTS, el cual finalizó las ventas tan solo un mes después de su anuncio oficial.

Precisamente la vida comercial extremadamente corta del M4 GTS ha sido el principal motivo por el que el BMW M4 CS llegará al mercado como mucho más que una extensión del Competition Sport que vimos en forma de edición limitada solo en España. Es más, éste ultimo fue más bien una prueba con la que BMW pudo ver el éxito potencial de un M4 CS, aunque eso sí, este tampoco tendrá libertad total de ventas: BMW limitará la producción a “solo” 3.000 unidades, y aunque es una cifra mucho mayor que las 700 fabricadas del GTS, está previsto que duren en el mercado muy poco.

El BMW M4 GTS cuenta con un propulsor 3.0 litros 6 cilindros en línea que parte del M4 y se sitúa en 460 caballos y 600 nm de par. En conjunto con una reducción de peso destacable y una mejoría de cara al uso en circuito, el M4 CS acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3.9 segundos, con una velocidad punta de 280 km/h, limitada por electrónica. Curiosamente, BMW no concreta fechas de venta o puesta al público pero sí deja entrever que tendremos que esperar mínimo seis meses para poder verlo en las calles europeas, mientras que a Estados Unidos no llegará hasta mediados del próximo año 2018.

Relacionado