Motor, competición y nuevos lanzamientos

A dónde vamos a llegar… esto es una vergüenza

8

grada

Me parece LAMENTABLE que un equipo tenga que recurrir a pedir el cierre de la grada que se encuentra enfrente de su box porque la afición sea tan sumamente animal de desplazarse hasta un circuito, pagar una entrada, sólo para llenar de pancartas una grada, gritar toda clase de insultos (hasta aquí… están en su derecho) y lanzar basura cada vez que pasa un McLaren por delante de ellos (aquí ya no). Los responsables del circuito de Catalunya han tenido que acordonar la zona y echar a los alborotadores, que según han asegurado eran una minoría. Y sí, estos pocos manchan la imagen de muchos… pero no sólo esos pocos que lanzan basura, sino esos que van al circuito como ya hace tiempo, por desgracia, que se va al estadio a ver un partido de fútbol: más a insultar al rival que a aplaudir al ídolo. ¿A dónde vamos a llegar?

McLaren, por su parte, en un comunicado emitido recientemente ha dicho: “Vodafone McLaren Mercedes ha corrido y probado en los circuitos de España durante muchos años, y todo el mundo relacionado con el equipo respeta a España y a los españoles, incluido Lewis

Me parece penoso que se tengan que llegar a estas medidas en este deporte, con fans que se comportan más como ultras de equipos de fútbol que como verdaderos amantes y apasionados del motor, que se deleitan con el sonido de un coche que pasa por delante de ellos… lleve motor italiano, francés, alemán o sea rojo, azul, gris, blanco…

Vía: TheF1.com

Relacionado
  • Juan Pablo Sahún

    Completamente de acuerdo, me siento avergonzado de la afición española.
    Y no solo es eso, es que por mucho que se le odie a un piloto no se puede arrojar basura a un automóvil que supera (con creces) los 100 km/h de mínima, colisionar con uno de estos objetos podria llevar a cabo un accidente.
    España, como siempre, dando la nota.

  • Pedro de Gregorio

    Pues sí Juan Pablo, así de triste es.

    En mi opinión la FIA aquí sí que debería de tomar cartas en el asunto y cerrar las gradas de Montmeló estos tests como castigo al circuito por no tener la seguridad suficiente como para evitar estos altercados.

  • Juan Pablo Sahún

    Y multas para los infractores. Dejemonos de que la gente no puede soltar dinero, que soltar basura si que puede.

  • Jose Antonio

    La opinión de las personas no tiene porque ser alterada por nadie, si ellos piensan así Mclaren no puede hacer nada…ya sabe a lo que se expone, que no hubiera abierto boxes desde un principio…

  • Daniel Piñas

    Jose Antonio, se pueden expresar las opiniones pero sin insultar, y mucho menos, sin tirar basura que ponga en peligro la integridad de los ingenieros y de los monoplazas que pasan por el box. Eso no hay por dónde cogerlo.

  • Indianápolis

    Vergonzoso…algunos aficionados trasladan las mismas iras del fútbol a la fórmula 1, un deporte que siempre se ha caracterizado por el buen ambiente y respeto entre la afición. Sólo hay que or a los circuitos y ver que cada uno puede llevar su camiseta sin que te increpen…no así en muchos campos de fútbol y con determinados equipos españoles.
    En España todavía queda mucho paleto.

  • Ghacko

    Por supuesto que esta gente es, por decirlo claramente, idiota.
    Pero… quien tiene la culpa ??

    Todo lo rentable que fue en terminos de seguimiento la F1 el año pasado está empezando a pasar factura. Interesaba fomentar la guerra Alonso vs. Hamilton, Alonso vs. McLaren, Alonso vs. Dennis y Alonso vs. el-mundo-entero : viva el héroe español !!

    Que creéis que le pasaría a Hamilton si se le ocurriese dar un paseo por cualquier calle de este lamentable país ???

    Salvo honrosas y contadas excepciones: LA PRENSA EN ESPAÑA APESTA.

  • Pedro de Gregorio

    Por partes:

    Lo menos grave es lo de los insultos (como bien apunta Indianápolis, en un circuito hay cientos de personas, miles, cientos de miles… con camisetas distintas… algunos con elementos de varios equipos… y hay paz, no hay gritos, no hay violencia… ¿lincharán en España a los seguidores de Hamilton/Kovalainen o McLaren?). Lo más grave es arrojar basura. Un coche a esa velocidad que se estrelle con un bote de bebida lleno… le de al piloto, se meta por un pontón… en fin, no sé, si alguien opina que hay derecho a eso y que no es una vergüenza… creo que cuelgo el bolígrafo (teclado). En cualquier caso, sigo pensando que la FIA debería sancionar al circuito por no prever las agresiones y evitarlas, o tener vigilancia especial. Es tan triste que al final tendrán que habilitar una grada especial con vigilancia para los más paletos, digo, los más exaltados, como la de los estadios de fútbol (sin ir más lejos, la de los ULTRAS SUR).

    Nunca había pasado esto en unos tests en españa. Nunca se había llegado a este extremo en este deporte, que siempre ha gozado de unos seguidores más abiertos y pacíficos. ¿Se están gestando los Hooligans de la F1 en españa? ¿El resto del mundo pensará en los españoles (en la F1) como los locos con pancartas que tiran cosas a la pista?

    Yo soy español y no soy así. Qué triste que por lo que hacen unos pocos seamos tantos los perjudicados que amamos este deporte.