Motor, competición y nuevos lanzamientos

Abarth 500 Corsa Stradale Concept

0

abarth-500-corsa-stradale-by-zender-005-1

Zender es un preparador conocido sobre todo por sus trabajos realizados sobre vehículos fabricados preferentemente en Alemania por marcas como Mercedes, BMW o Volkswagen aunque últimamente quizá sus diseñadores se están dejando llevar por el encanto y el atrevido diseño de esos modelos italianos. En este caso, tal y como puedes ver en las imágenes, los chicos de Zender se atreven nada menso que con el Abarth 500 (parte 1, parte 2) ofreciendo como resultado un proyecto que han denominado como Abarth 500 Corsa Stradale Concept.

Estéticamente podemos ver un Abarth 500 muchos más agresivo gracias a la instalación de un kit aerodinámico fabricado en su mayor parte en fibra de carbono, material muy caro a la vez que ligero y resistente que, sin lugar a dudas, es más que apropiado para un vehículo que lleva el apellido de Stradale Corsa. Entre los nuevos elementos destacar por ejemplo la instalación de un nuevo capó, paragolpes frontal y aletas delanteras mucho más anchas, todo esto en una única pieza, faldones laterales, aletas posteriores, paragolpes trasero o un enorme spoiler situado sobre el cristal trasero.

abarth-500-corsa-stradale-by-zender-018-1

Para poner la guinda al pastel nada mejor que instalar unas grandes llantas de aleación, en este caso multirradio de 18 pulgadas, que dejan ver tras de sí un equipo de frenos mucho más potente. La altura del pequeño Abarth 500 se reduce aún más tras la instalación de una nueva suspensión de tipo coilover ajustable que además ayuda con un paso por curva vertiginoso. Para el interior nada mejor que un tapizado en cuero de dos tonos o pedales fabricados en acero inoxidable.

Mecánicamente, como seguro recordarás, el Abarth 500 en su última versión equipaba en motor 1.4 litros sobrealimentado capaz de homologar 140 caballos, potencia que se eleva gracias a la instalación en el pequeño motor de cuatro cilindros de elementos como un nuevo sistema de sobrealimentación más grande, pistones, árbol de levas, sistema de inyección, escape fabricado en acero inoxidable…Mejoras suficientes para que el pequeño Abarth ahora se capaz de homologar 240 caballos acelerando de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos.

abarth-500-corsa-stradale-by-zender-008-1

Abarth 500 por Zender


.

Vía: autoblog

Relacionado