Motor, competición y nuevos lanzamientos

Abarth 595 50º aniversario: 35.950 euros

0

Abarth ha oficializado el lanzamiento en nuestro país del 595 50º aniversario, de la que llegarán muy pocas unidades, puesto que sólo se producirán 149 unidades a nivel mundial. Esta edición limitada rememora el Fiat 595 Abarth allá por el año 1963, con unas prestaciones muy destacables para su época, y ya la conocíamos, pero no es hasta ahora cuando se han dado a conocer todos los detalles y el precio de tarifa con el que llega.

Y es que, con sus 27 CV, lograba alcanzar los 120 Km/h, contando con 5 CV adicionales respecto a un 500 convencional.

Un precio muy elevado: 35.950 euros

Es por ello, que en esta edición especial se han intentado traer de vuelta algunos de sus elementos más emblemáticos: el logotipo histórico de la marca, color de carrocería blanco tricapa mate o los gráficos originales del modelo son sólo alguno de sus guiños a los 50 años de historia transcurridos entre ambos modelos. También, entre su dotación de serie, encontramos los faros de xenón.

Sin embargo, ahí no acaba la cosa. El propulsor elegido es el 1.4 T-Jet de 180 CV acoplado al cambio secuencial robotizado “Abarth Competizione”. Las llantas de aleación son de 17 pulgadas y de diseño ‘695 Gris Magensio’, el escape “Récord Monza” le da un sonido muy especial al motor, la amortiguación corre a cargo de unos amortiguadores de KONI FSD de válvula activa, además de un sistema de frenado firmado por Brembo compuesto por unas pinzas delanteras de cuatro pistones y discos de freno flotantes y despiezables de 305 mm.

El “pero” de todo esto es su precio, muy elevado pese a ser una tirada tan limitada: 35.950 euros.

Si te interesa esta noticia...