Abarth F595: Un guiño a la Fórmula 4

0

Abarth ha presentado el F595, un homenaje a la Fórmula 4, ya que la firma del escorpión es el proveedor de motores así como patrocinador de dicha competición enfocada a jóvenes talentos. Y por ello, esta serie está enfocada a ese tipo de clientela joven entusiasta, sirviéndose también del 50 aniversario del monoplaza de la «Formula Italia» diseñada por Carlo Abarth.

Para diferenciarlo de la versión convencional, encontramos algunos detalles en color Azul Rally, como carcasas de los retrovisores, labio frontal y detalles en el paragolpes trasero. También equipa unas llantas de aleación de 17 pulgadas en negro mate, logo de la edición en la parte trasera y luces antiniebla. La carrocería está disponible con los colores Blanco Race, Gris Campovolo, Gris Track, Negro Scorpion, Gris Record Gris Tarmac.

Abarth F595: Un guiño a la Fórmula 4

Su interior cuenta con un volante en piel, asientos deportivos Abarth (en opción asientos Sabelt), sistema Uconnect HD de 7 pulgadas con radio dAB y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, salpicadero en negro mate y marco negro para la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Abarth F595: Un guiño a la Fórmula 4

El motor es el ya conocido 1.4 T-Jet de cuatro cilindros en el que se basan los monoplazas Tatuus de los campeonatos italiano y alemán de F4. Entrega 165 CV de potencia y un par máximo de 230 Nm, estando asociado de serie a un cambio manual de cinco relaciones, pudiendo montar en opción un cambio secuencial en opción que empeora ligeramente sus prestaciones. El conjunto se complementa con un escape Record Monza Sovrapposto con cuatro colas de escape y que es de funcionamiento activo, por lo que varía su sonido cuando activamos el modo de conducción Sport.

A nivel de chasis, no falta tampoco en esta edición la suspensión trasera Koni con amortiguación de frecuencia selectiva (FSD).

También podría gustarte