Abarth podría lanzar un 124 más potente y radical: nueva información

1

Abarth quiere ir más allá de sus actuales dos modelos con los que cuenta en el mercado a nivel internacional. Estando confirmado el desarrollo de una versión de competición del roadster -denominado Abarth 124 GT4-, la idea de una versión homónima para circular por carretera continúa creciendo. Y ojo, porque el aumento de potencia se prevé bestial.

El Abarth 124 GT se constituye como la actual máxima expresión de la firma italiana derivada de Fiat. La versión “coupé” (realmente sigue siendo descapotable) mantiene el espíritu icdeportivo de la firma del escorpión gracias a un techo fabricado en fibra de carbono que supone un aumento ínfimo de peso, que para nada contribuye a una pérdida de las prestaciones o capacidades dinámicas. La idea de un Abarth 124 más deportivo y radical, se asemeja a un camino muy interesante por descubrir.

La idea es sencilla: instalar en el vano motor un derivado del mismo motor que instala el Alfa Romeo 4C, al igual que ocurrirá en el 124 GT4. Sin embargo, y a diferencia de este último, que se presume con una potencia neta de casi 400 caballos, el Abarth 124 más radical y deportivo se quedará en torno a los 220 caballos. Una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta el peso casi ridículo que ofrece el roadster, y que sería un salto salvaje respecto al 124 estándar, que ofrece 170 cv y que de por sí, están muy bien aprovechados. Todo esto, para amenizar la espera de cara a un nuevo modelo totalmente nuevo de Abarth, y que podría tener el Fiat Tipo como protagonista.

Abarth podría lanzar un 124 más potente y radical: nueva información

1 comentario
  1. Jose Mª dice

    Una Máquina

Update CMP