ABT también apuesta por el diésel con el Audi A6 TDI Avant

0

El propio mercado, empujado por los escándalos y las medidas tomadas por los gobiernos europeos son los que están axfisiando poco a poco a nivel comercial el diésel. Sin embargo, las marcas premium y por consiguiente, los preparadores enfocados a ellas son los que tratan de demostrarnos que dichos motores cuentan todavía con mucho recorrido.

En este sentido, el preparador ABT ha sido en esta ocasión quien ha dado un paso al frente apostando por el Audi A6 Avant 3.0 TDI, más conocido como A6 Avant 50 TDI, que recordemos, se trata de un bloque V6 con una potencia máxima de 286 CV y 600 Nm de par en su configuración de fábrica. ABT Sportline le ha dotado de algunos CV extra de potencia hasta alcanzar los 330 CV y 650 Nm, sintetizándose también de manera positiva sobre sus prestaciones, que ahora pasa de 5,2 segundos a 5 en su 0-100 km/h.

ABT también apuesta por el diésel con el Audi A6 TDI Avant

Pero más allá de esta potenciación, también han introducido un kit aerodinámico donde en su paragolpes frontal recibe un añadido acabado en negro brillo además de un difusor trasero con salidas de escape ovaladas acabadas en mate. Las llantas de aleación son de 21 pulgadas, de color negro y con neumáticos Continental en medidas 255/35.

ABT también apuesta por el diésel con el Audi A6 TDI Avant

Su interior muestra cambios demasiado leves, que únicamente afectan al botón de arranque y parada que ahora tiene el logotipo de ABT, además de los proyectores a la hora de abrir

El hecho de que haya tantos detalles de color negro pasarían mucho más desapercibidos en otras combinaciones, sin embargo, dado el color blanco de la unidad de muestra, sí que logra un buen contraste fruto de la combinación de ambos.

Si te interesa esta noticia...