Motor, competición y nuevos lanzamientos

Accidentes en Nürburgring: vídeos y comparativas

0

Hace años la seguridad de los coches era una asignatura pendiente en la mayoría de las marcas. Con el tiempo han ido mejorando y ahora por suerte los suelen fabricar bastante robustos. Pero aún así, circular con un coche de calle en el circuito de Nürburging puede resultar peligroso, pues el circuito requiere todavía más seguridad.

El problema de ir a visitar el circuito es que pueden surgir imprevistos. Y el imprevisto que más complica las cosas es un accidente, por ello es recomendable siempre contar con éste factor, no solo estar preparado para pagar la entrada y los neumáticos.

Traigo un vídeo que muestra una colección de accidentes en el famoso circuito alemán. Son accidentes de los años ’70 y se puede comprobar que los coches de entonces no tienen nada que ver con los actuales en materia de seguridad. En el minuto 3:00 hasta hay un tipo que se tira del coche mientras éste desliza hacia el muro. Se nota la falta de solidez, la calidad general de los coches, la mayoría vuelcan solos en la curva y si encima los ocupantes iban sin el cinturón puesto, pues las situaciones creadas eran bastante dificiles.

Esta es la curva en cuestión, la que tantos accidentes ha provocado:

Y aquí os dejo las curvas de la evolución en el tiempo de la seguridad, tanto activa como pasiva en los coches:

Y para que sea comparable todo, acabo con un vídeo que muestra una colección de accidentes más actuales. Sin duda algúna se aprecia el considerable incremento de seguridad en los coches modernos.

Pero a pesar de ello, os invito a que tengais más cuidado en la carretera, que el hecho de tener coches más seguros no implica que debamos ir más confiados.

Vía: 8000vueltas

Si te interesa esta noticia...