Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Acierta Michael volviendo a la F1?

7

Antes de seguir, remontémonos al domingo 10 de septiembre del año 2006. Michael Schumacher anuncia en Monza, tras una victoria, que esa sería su última temporada, que había llegado el momento de retirarse. Los tifosi de Ferrari y Michael veían cómo llegaba el momento tan temido: no verían a Michael en Melbourne 2007. Sólo les quedaba un mes de káiser, hasta que se terminara la temporada, el 22 de octubre de 2006 en el circuito de Interlagos.
En ese final, los tifosi pudieron vivir toda clase de sensaciones, comenzando por la triunfal victoria en China, que colocaba a Michael como líder del mundial a falta de dos carreras. El 248F1 era más competitivo que el R26 de Fernando Alonso y muchos apostaban ya por la retirada con el octavo bajo el brazo. Parecía que la cosa se confirmaba en Suzuka, donde Michael iba camino de ganar con autoridad… hasta que el motor de su Ferrari dijo basta. Fernando Alonso ganó aquella carrera, con pajaritos y todo. Mientras, Schumacher se despedía uno por uno de sus mecánicos, quienes vivieron la escena con lágrimas en los ojos. Vaya, parece que en sólo dos carreras los tifosi pudieron vivir lo más dulce y lo más amargo de la F1. Aún les quedaba el GP de Brasil, donde Michael vio arruinada cualquier posibilidad de hacer algo (a pesar de que el mundial era casi imposible, salvo error de Alonso o su coche) al ser tocado por Fisichella, quien “cortó” una de sus ruedas.

Se retiraba Michael Schumacher, sin el octavo título, sólo con el subcampeonato del mundo, pero bueno, los siete que se llevaba no eran despreciables. Se retiraba después de luchar por el título hasta el final, con la cabeza bien alta.

Tras un tiempo de descanso volvió a competir, en motos, eso sí, compaginando su actividad con la de probador esporádico para Ferrari, además de “asesor” de la escudería. Todos soñaban con volver a verlo, que todo fuera una rabieta, una broma o qué se yo, una maniobra retorcida, pero que Michael pudiera volver a subirse a un Ferrari, pudiera subir a lo más alto del podio, hacer su saltito, dirigir la orquesta con el himno italiano… vaya, todos querían de nuevo a Michael. Y ayer, 29 de julio de 2009, se hizo oficial. Michael volverá a la pista, no se sabe por cuántas carreras, depende de la recuperación de Felipe Massa, pero por ahora sabemos que el GP de Valencia es para Michael.

Y aquí viene la cuestión… Todos (yo me incluyo) estamos esperando que Michael rinda como siempre, esperamos que pelee por la victoria, deseamos un duelo de campeones (Hamilton, Räikkönen, Alonso y Schumacher, cuatro campeones, nada menos) que haga que el Gran Premio de Valencia de 2009 sea digno de grabar en un soporte de oro. Claro, que lo primero para poder disfrutar de ese sueño es que la FIA reconsidere la sanción a Renault (que lo sancione sin perjudicar a sus pilotos). Quizá la posibilidad de que sea una carrera tan mítica y que pueda atraer a tanta gente a un circuito que no está teniendo suerte con las entradas este año, les haga cambiar de opinión. Pero volviendo a Michael, las expectativas son muy altas… ¿estará preparado el káiser? Veamos…

Alguien podrá hablar de Jaime Alguersuari, que en su debut, sin ninguna experiencia, consiguió terminar su carrera, sin cometer ningún error y por delante de su compañero de equipo, que sí falló, y decir que si un novato es capaz de hacer eso, todo un veterano como Michael es capaz de eso y más. Bueno, nadie duda que Michael podrá cumplir un papel decente en F1. ¿Pero, esperamos una carrera sólo decente? Estamos soñando con un podio de campeones… no con un heptacampeón cogiendo algún punto para su escudería, sin más. Lo cierto es que Michael hace tres años que no compite en F1, físicamente no es el que lo dejó en 2006, además de sus 40 años, pesan las lesiones que le han producido las motos, y que su cuello no está tan entrenado como antaño para las fuerzas G a las que va a someterse. El KERS es una novedad para él, el alerón móvil (aunque hay pilotos que aseguran que no lo han tocado, como Alonso), y los slicks, pues ya ha llovido desde que corriera con ellos.

Que Michael podría volver a lo más alto nadie lo duda. Que concretamente, en el próximo Gran Premio de Europa, después de tres años sin competir en F1, sin el entrenamiento necesario, con sus lesiones, su edad… esté al máximo nivel ya no es tan claro. No dudo del talento de Michael Schumacher, y soy el primero que deseo que esté al 100%, pero no va a ser fácil, y desde luego, diría mucho de su talento el que todos esos factores no influyeran y lo viéramos a tope. Pero bueno, habrá que tener paciencia con él, y tampoco decepcionarse si le cuesta un poco adaptarse.

Así que… ¿triunfará? ¿defraudará? En mi opinión, el simple hecho de tener cuatro campeones del mundo en la parrilla, siendo uno de ellos considerado el mejor piloto de la historia (no, no hablamos de Button), ya es un logro, vienen unas carreras que van a compensar con creces el vacío que nos creó la primera parte del año, con unos coches pintados de un blanco virginal arrasando, viendo cómo pilotos que no habían destacado hasta ahora se jugaban el pastel, mientras los grandes renqueaban. Por tanto, creo que si Michael aguanta hasta final de temporada, o al menos unas cuantas carreras, y si el MP4-24 mantiene su nivel en lo más alto, el F60 sigue también ahí y el R29 da un pequeño pasito, puede suceder que nos olvidemos por completo de lo que ocurre en el mundial, como algo secundario, y estemos más pendientes de un final de temporada marcado por los campeones. Sólo de pensar en algo así… se me ponen los pelos de punta. Veremos…

Si te interesa esta noticia...
  • Fran

    A pesar de llenarme de alegría esta noticia si lo pienso en frio, yo siendo el preferiría que me recordasen por lo que he ganado y no arriesgar en hacer el ridículo para 3 grandes premios.

  • Luis

    Que??? Como que hacer el ridiculo….Estamos hablando de Michael Schumacher no de Damon Hill (lo siento Damon, pero si el Williams no hubiera estado en otra galaxia nunca habrias ganado el titulo). Si el acepto el reto es porque se siente en plenas capacidades de afrontarlo. Por supuesto en sus dias de gloria y con un carro mas competitivo al actual, tuvo sus momentos dificiles, por lo que considero que el pensar que todo lo que no sea una victoria es un fracaso es simplificar mucho el asunto. Yo realmente pondria atencion en el rendimiento de Schumi en unas 3 carreras, comparado con el de Raikkonen e incluso creo que con el Renault actual el propio Alonso se podria ver superado…

  • Luis

    Ahhh se me olvidaba: Forza Ferrari y Forza Felipe

  • Daniel Piñas

    Se rumorea incluso que podrían ofrecerle un asiento para el próximo año. Si las próximas carreras le van bien, ¿lo acabará teniendo? Yo creo que sí.

  • erickru

    No importa el desempeño que tenga Michael, si no la importancia que tenga y como les sea redituable economicamente a la formula 1 que obviamente es lo principal teniendo a schumi de regreso. Y si hablamos de desempeño, creo yo que el kaiser para muchos de nosotros ya mostro de que esta hecho, me da igual si no tiene una buena actuacion, solo me alegrara verlo de vuelta en la ferrari, para mi y para muchos seguira siendo el mejor, sus 7 campeonatos y sus 91 carreras ganadas lo respaldan.
    Saludos

  • Alejandro L.

    SRES. ESTAMOS ANTE EL RETORNO DEL MAS GRAN DE LA HISTORIA DE LA F1 (NUNCA SABREMOS QUE PUDO HABER HECHO A.SENNA). PARA LOS SEGUIDORES DE ESTE DEPORTE ES UN HECHO HISTORICO EL REGRESO DEL ALEMAN SEAN O NO SEIMPATIZANTES. DE SEGURO AUMENTARA EL NUMERO DE ESPECTADORES AL TENER A MICKY NUEVAMENTE EN EL ASFALTO, Y OJALA Y DE CORAZON QUE SIN PRUEBAS CON EL F60 PUEDA LOGRAR UNA ACTUACION DECONROSA. SI HAY ALGO CLARO, EN LA PARILLA DEL PROXIMO GRAN PREMIO NO HAY OTRO CON LA MUÑECA DE MICHAEL, ESPEREMOS ESTÉ EN UN 90%.-
    SALUD CAMPEON.-

  • ME

    Estoy muy feliz por el regreso de Schumacher, es mas no puedo esperar que pase el tiempo y verle conduciendo un ferrari, pero cómo que la primera parte de este año ha dejado un vacío? Es increíble y alucinante ver a un equipo que estaba al borde del retiro ganar una y otra vez (como debutante) con un gran piloto con el que nunca pareció hacerse justicia y a barichello el mas veterano puntuando como hace tiempo no sucedía, disculpenme eso no deja vacío a nadie.