Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford vs Ferrari: conflicto por el nombre F150

0

Cuando alguien se ve perjudicado por la actuación de terceros, obviamente la solución es la demanda. Cuando se trata de la utilización de una marca, un nombre que no es de propiedad, también es denunciable. Sin embargo pueden pasar cosas raras en este mundillo de las demandas, pues los nombres pueden coincidir en ocasiones.

Es el caso de Ford y Ferrari y el conflicto tiene sus raíces en la utilización por parte de Ferrari el nombre “F-150”. Casualmente Ford tiene un modelo llamado del mismo modo que el nuevo coche de Fórmula 1, y además tiene derechos sobre dicho nombre desde hace 16 años.

Ford alega que el registro del dominio ferrarif150 es ilegal, debido a la utilización de un nombre sobre el cual no se tiene ningún derecho. Lo más curioso del caso, es que en Ford piensan que la empresa ha sufrido un daño irreparable y exigen a Ferrari que no utilicen el nombre “F150” para designar modelos que se venden en Estados Unidos. Y el tema no acaba así; solicitan una indemnización de 100.000 dólares por haber registrado el dominio de internet con el nombre en cuestión.

Sin embargo, como dije al principio, los nombres pueden coincidir de forma aleatoria y sin intenciones. Es cierto que Ford fabrica modelos llamados F150 desde 1975, sin embargo Ferrari ha decidido aplicar el polémico nombre a su monoplaza por una cuestión patriotica, y es que Italia cumple 150 años de su unificación.

¿Quien tiene razón?

Vía: highmotor

Relacionado