Motor, competición y nuevos lanzamientos

Michael Schumacher podría volver a la F1… ¡con Mercedes!

0

Corría el año 1991. Desde la sede de Mercedes se da luz verde al regreso de las Flechas de Plata a la categoría reina desde su salida en 1955. El equipo Mercedes se apoyaría en el constructor independiente de protototipos de Peter Sauber, con quien Mercedes ya trabajó en resistencia, y, por supuesto, el piloto estrella que se sentaría al volante del Mercedes número 22 en el GP de Sudáfrica sería Michael Schumacher. Pero las cosas se torcieron, Schumacher a finales del 91 ya estaba muy atado con Benetton y una serie de problemas con los patrocinadores del equipo terminaron por matar las esperanzas de ver de nuevo a las flechas de plata peleando por su lugar en la Fórmula 1. Hasta este año.

Esta semana tan frenética en cuanto a anuncios importantes, nos ha dejado la noticia del regreso de Mercedes como equipo a la Fórmula 1, apoyándose esta vez en las infraestructuras del equipo Brawn en Brackley, pero con la idea de no perder la senda de la victoria que éstos encontraron durande 2009. Pero ha perdido a su campeón del mundo, Jenson Button, que se ha dejado querer por sus compatriotas de McLaren (y según Ross Brawn, sólo por su fábrica).

Paralelamente, los cambios en Ferrari desde la llegada de Fernando Alonso han sido grandes, y uno de ellos ha sido la “retirada” de Michael Schumacher, al menos en su papel de asesor. Se rumorea que ni Domenicalli ni el bicampeón querían tener al káiser pululando por ahí: ahora el que manda es Alonso.

Tenemos entonces un equipo traicionado, un piloto también con una pequeña traición… ¿qué falta? Las esperanzadoras declaraciones de Norbert Haug asegurando que habría sorpresas con los pilotos de Mercedes. Teniendo a Ross Brawn en el equipo, a Schumacher deseando volver (ya dijo en su día que se arrepiente de su retirada) y a Jean Todt en la FIA, podría decirse que ese “triángulo” mágico tan exitoso durante años con Ferrari podría atacar de nuevo, esta vez, bajo el brillo de la estrella. ¿Será Schumacher el elegido? ¿Conseguirán los de Mercedes cumplir ese “sueño” frustrado de 1992? ¿Recuperará Alemania a su mejor piloto bajo uno de sus equipos? ¿Los tifosi de Ferrari que lo adoraban ahora lo odiarían o celebrarían su regreso?

No es la primera vez que se habla del regreso de Schumacher, o de la salida del mismo hacia un equipo alemán (se habló de que podía correr en 2007 con BMW-Sauber), pero tras su intento frustrado de regreso este verano y viendo todo lo que ha ocurrido… ¿será esta vez la definitiva? Muchas preguntas… pronto tendremos respuestas.

Via: Autoblog

Relacionado