Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes se muestra intratable en el GP de Malasia

1

Tras lograr hacerse con la Pole en el día de ayer, bajo una complicada situación climatológica, El piloto de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, ha vapuleado a sus rivales, demostrando una vez más la superioridad del equipo alemán en este inicio de temporada.

La carrera se ha disputado en seco, bajo un calor agotador que ha puesto a prueba la resistencia de los pilotos. El segundo en cruzar la meta ha sido el otro Mercedes, pilotado por Nico Rosberg, que ha logrado arreglar la posición perdida en clasificación con Sebastian Vettel, que ha terminado tercero, a 24 segundos de Hamilton.

Fernando Alonso ha acabado en cuarta posición, justo por delante del Force India de Nico Hulkenberg, al que consiguió adelantar a pocas vueltas del final. El asturiano, con 24 puntos, queda ubicado en la tercera posición de la general, que lidera Rosberg con 43 puntos.

Mercedes se muestra intratable en el GP de Malasia 1

El Ferrari de Kimi Räikkönen ha terminado fuera de los puntos debido a un incidente al inicio de la carrera, que le obligó a parar en boxes para cambiar una de sus ruedas. La misma suerte corrió el compañero de Vettel, Daniel Ricciardo, que tras una serie de infortunios -una tuerca mal puesta, un alerón descolgado…- tuvo que abandonar la carrera.

Tras el incidente con el consumo de combustible en Australia, está claro que la suerte no está del lado de Ricciardo, que al abandono de hoy tendrá que sumar una penalización de diez puestos en el próximo Gran Premio, por su insegura salida de boxes tras el incidente de la tuerca.

El piloto español Fernando Alonso ha dejado claro que tienen que trabajar mucho en el coche, para acercarse a las impresionantes prestaciones de Mercedes, y a la superior aerodinámica de los Red Bull. La semana que viene, en Baréin, tiene una buena oportunidad, en un circuito que se le da especialmente bien.

Si te interesa esta noticia...