Motor, competición y nuevos lanzamientos

Acura RL 2009

0

Acura RL 2009

Acura -la marca de lujo de Honda- presenta en el Salón de Chicago su lavado de cara para el RL -el Honda Legend americano- que incluye unas sustanciales mejoras. La mejora más destacable viene de la mano del apartado estético.

Debido a la sobriedad del diseño exterior del RL actual, se ha mejorado mucho este aspecto dotándolo ahora de algo más de agresividad, tanto en su parte frontal como en su parte posterior (un acierto esta última). La ganancia es notable, pero lo cierto es que es bastante criticable su parrilla frontal, que por su forma, da una sensación un tanto rara, como si hubiera sido instalada a posteriori. Por el resto, el cambio ha sido a mejor.

Su interior recibe cambios mínimos. En palabras del vicepresidente de ventas de Honda en EEUU, la nueva faceta estética del RL la heredarán las nuevas versiones de modelos que verán pronto la luz: TL y TSX.

Su motor también ha sido renovado, contando ahora con un 3.7 V6 con una potencia de 300 CV y un par de 367 Nm, por supuesto, haciendo gala de la tecnología VTEC que tan característica es en los motores Honda gasolina. Su tracción total –Super Handling-All Wheel Drive/SH-AWD- ha recibido mejoras con el fin de ser más rápida a la hora de actuar. Este motor va asociado a un cambio secuencial SportShift de cinco velocidades con levas en el volante.

Vía: Autoblog.com

Relacionado