Ahora sí: el Mitsubishi Montero nos dice adiós

2

El año pasado el Mitsubishi Montero ya abandonó el mercado español. Más recientemente lo ha hecho en el mercado europeo y ahora es cuando llega la estocada final al modelo para todo el mundo, puesto que la firma nipona dentro de la política actual de recortes de gasto que está llevando a cabo cerrará la planta donde se produce y que está ubicada en la prefectura japonesa de Gifu debido a una considerable caída en la producción de la misma que ya no la hace rentable.

Esta planta también produce los Delica y Outlander, si bien estos dos modelos se continuarán produciendo en la factoría de Okazaki. El cese de la producción del Mitsubishi Pajero (así es como se le conoce al modelo internacionalmente) no será inmediato, sino que está previsto que abandone el catálogo durante el primer semestre del año 2021.

Ahora sí: el Mitsubishi Montero nos dice adiós

El Montero (Pajero) ha contado con un total de cuatro generaciones desde su lanzamiento inicial en el año 1982 y ha logrado vender 3,3 millones de unidades a nivel mundial. La cuarta generación lleva con nosotros desde el año 2006, por lo que es un vehículo que tecnológicamente se ha quedado obsoleto, si bien la firma ha ido poniéndolo al día en sucesivas ocasiones, no es algo que le importe mucho al cliente medio de este vehículo que valora más que sea uno de los pocos todoterrenos ‘puros’ que se puede encontrar en el mercado y las capacidades de su tracción 4×4 Super-Select 4WD II.

Lamentablemente la firma nipona no tiene previsto un sustituto, ya que en su lugar se centrará en SUV y crossover dado que no son modelos tan de nicho como pueda ser el Montero (Pajero), permitiendo por tanto llegar a un público más amplio.

You might also like
2 Comments
  1. Erdoro says

    ¿Cómo que abandonó España si todavía hay publicidad del ASX?

  2. Carlos Rodríguez says

    Hola Erdoro, en este caso lo que abandonó España fue el Montero. Y Mitsubishi está previsto que próximamente cese sus operaciones en el mercado europeo al dejar de importar su gama.