Motor, competición y nuevos lanzamientos

Al descubierto los planes de futuro de Citroën

0

Citroen-DS-Wild-Rubis

Hay que reconocer que una de las compañías a las que mejor le ha ido la presentación de sus nuevos prototipos durante el Salón del Automóvil de Fráncfort ha sido a Citroën, debido a esto no es de extrañar no solo que sus directivos estén eufóricos, sino que ademas se atrevan a adelantar esos planes de futuro a corto plazo que tan celosamente se suelen guardar en secreto. En esta ocasión el encargado de arrojar un poco de luz ha sido Pierre Monferrini, responsable de la línea C de Citroën.

Estas declaraciones se han producido en una entrevista a Autocar donde en primer lugar se habló del interés que a día de hoy tienen en Citroën por competir en la categoría de los todocamino de pequeñas dimensiones. Según Monferrini: “El segmento B-SUV es desde luego una buena pregunta para nosotros. Por el momento tenemos ahí al C3 Picasso, pero veremos que hacemos al respecto.” Como puedes ver, todo queda en el aire aunque también hay que tener en cuenta que Peugeot tiene en la gama un 2008, del que os hablaremos muy pronto, que se ajusta perfectamente a las intenciones de su marca hermana.

Un SUV y varios vehículos pequeños entre los planes de Citroën

Por otro lado se confirma oficialmente que en la compañía francesa tienen intención de llevar nada menos que el Citroën DS Wild Rubis Concept a producción en 2014 aunque por el momento no se sabe a ciencia cierta si finalmente este modelo llegará o no al mercado europeo. En cuanto al reemplazo del C6, en Citroën tiene muy claro que este debería ser un modelo DS y, sin lugar a dudas no hay nada mejor que el Citroën Número 9 Concept un modelo que según Monferrini: “Dijimos que el Número 9 era la cara de un futuro modelo DS, aunque el diseño de la carrocería sigue en evaluación“.

Vía: autocar

Si te interesa esta noticia...