Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo: El adiós para los Estados Unidos

0

Aunque en 2019 despedimos en Europa al magnífico Alfa Romeo 4C, en Estados Unidos lo han seguido disfrutando hasta la fecha. Y decimos hasta, porque en 2021 se pondrá también fin a la producción destinada a aquel mercado, por ello, la firma italiana ha anunciado una serie especial denominada Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo limitada a 33 unidades.

Y no es baladí ese número: es un guiño al Alfa Romeo 33 Stradale de 1967. Es por ello que destaca por contar con una carrocería en color Rosso Villa d’Este, llantas de 18 pulgadas en el eje delantero y 19 en el etrasero, mientras que en su habitáculo cuenta con asientos tapizados en cuero y en el salpicadero encontramos una placa identificativa con el número correspondiente a la unidad de esta serie.

Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo: El adiós para los Estados Unidos

También se acompañará de un libro numerado a juego diseñado por el Centro Stile donde se nos relatará el concepto de tecnología, diseño, materiales así como instalaciones donde se ensambla el 4C en Módena, y cómo no, la historia del 33 Stradale.

Mecánicamente, continúa manteniendo el mismo motor 1.75 turbo de cuatro cilindros con 240 CV y 350 Nm de par asociado a una caja de cambios de doble embrague que gracias a su peso de sólo 1.200 kg le permite alcanzar el 0-100 km/h en 4,2 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h.

Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo: El adiós para los Estados Unidos

Su dotación de serie también viene muy completa para esta serie: faros bi-xenón, funda, alerón trasero, carcasas de los retrovisores con la bandera italiana, escape Akrapovic, difusor trasero en negro piano o insignias «Centro Stile Alfa Romeo».

 

 

También podría gustarte