Alfa Romeo prepara un rival del BMW Serie 5, lo veremos pronto

0

No ha pasado mucho tiempo desde que Alfa Romeo publicó de forma oficial la hoja de ruta que piensan seguir en los próximos cuatro años. En ella, la marca del biscione confirmó numerosos nuevos proyectos que incluyen, entre otros, un nuevo 8C y también la vuelta al mercado del Alfa GTV. Sin embargo, más allá de estos proyectos más exclusivos y de aspiraciones deportivas, destaca una que capta mucho más interés…

…la renovación en profundidad del Alfa Giulia que traerá consigo, además de cambios muy importantes, una variante de batalla larga -así lo estipulan en la hoja de ruta-, pero que al parecer no será como tal sino un modelo nuevo e independiente. Todo apunta que estaremos ante una berlina del segmento E con la que Alfa Romeo competirá con rivales directos como el BMW Serie 5, Audi A6 o Mercedes Clase E.

Este modelo tiene un origen en el Alfa Romeo 166, berlina del segmento E que la marca italiana comercializó entre la década de los 90 y 2000, con una gama de motorizaciones muy similar a la del 156 y con unas aptitudes y capacidades dinámicas que poco tenían que envidiar a los alemanes de la época. La vuelta de este concepto se antoja interesante: Alfa Romeo competirá de tú a tú con los alemanes -y resto de alternativas tanto norteamericanas como asiáticas-, partiendo de un modelo inspirado en el nuevo Giulia.

Al igual que el Giulia, el sucesor del Alfa 166 contará con tracción trasera gracias a la evolución de la plataforma Giorgio. Si los del biscione quieren ir a por todas, también deberán ofrecer una variante Quadrifoglio, portando -según está previsto- el mismo V6 de 2.9 litros de origen Ferrari y arrojando una potencia neta que se situará en aproximadamente, 600 caballos. Todo esto, antes del próximo año 2022.

Alfa Romeo prepara un rival del BMW Serie 5, lo veremos pronto

Si te interesa esta noticia...