La gran berlina de Alfa Romeo ya está en ruta, ¡nueva información!

1

Más de una década después del cierre de filas en torno al Alfa Romeo 166, la marca italiana se prepara para comercializar de nuevo una berlina enfocada al segmento E, de mayor tamaño y envergadura que el Giulia, y enfocado a competir frente a frente con rivales directos como el BMW Serie 5, el Audi A6… un camino tedioso, pero que en Alfa Romeo lo ven con muy buenos ojos. ¿El secreto? La plataforma Giorgio será la clave.

Más allá del Stelvio y del Giulia, Alfa Romeo está trabajando en proyectos de mayor envergadura y que se destinarán de igual forma al mercado global, pero con mayor hincapié en Estados Unidos y el mercado asiático. Y es que desde hace ya varios años venimos hablando en MotorAdictos del gran interés que reside en la firma del biscione en regresar a Estados Unidos, y de paso entrar en mercados similares como puede ser Rusia, o parte de Asia. Aquí, es donde nacen proyectos como el SUV de siete plazas de Alfa Romeo -también en desarrollo-, y el ya mencionado sucesor del Alfa Romeo 166.

El nuevo Alfa de cuatro puertas partirá de la plataforma Giorgio y esto se traduce en una berlina propulsión, de más de 4.6 metros de largo, y con un diseño e imagen que se asemejará a lo ya visto en el Stelvio y el propio Giulia. A diferencia de éstos, Alfa Romeo inculcará un equipamiento más premium, mejores acabados, y en general un empaque de mayor calidad con el fin de situarlo en un mercado de mayor coste y destinado a un público que quiera pagar más. El objetivo es competir con los alemanes, y en Alfa Romeo tendrán que poner toda la carne en el asador para ello.

Esto incluye, por supuesto, versiones de alto rendimiento incluyendo una variante Quadrifoglio. Mismo motor de origen Ferrari, V6 de 2.9 litros, pero con una potencia aumentada hasta algo más de 600 caballos, en ruta con el BMW M5 y tratando de conquistar el mercado de las berlinas deportivas del segmento E.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ariza Ariza Mclaren 720S dice

    ¿Cuando es su presentación oficial por primera vez?, es que como son tan mentirosos los de FCA, no se puede confiar con exactitud ¿En que fecha concretamente?. Gracias.

Update CMP