Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo volverá a Estados Unidos en 2009, y también fabricará allí

0

Alfa Romeo 159

Sergio Marchionne, el consejero delegado de Fiat, realizó unas interesantes declaraciones a Financial Times acerca del futuro de Alfa Romeo. Sin duda, Alfa no va a tener fácil volver a un mercado tan sumamente importante y a su vez exigente como es EEUU.

El plan de Fiat es iniciar la comercialización de la marca italiana Alfa Romeo en EEUU durante el próximo año, además de contar con una capacidad para así poder absorber las pérdidas generadas hasta que entre el año 2011 y 2012 se inicie allí la producción de algunos de sus modelos. Marchionne dijo que muchas marcas europeas están viéndose forzadas a producir en EEUU debido a lo débil que está el dólar actualente respecto al euro.

Alfa Romeo ya ingresó en el mercado estadounidense en el año 1995, pero lamentablemente, fue un rotundo fracaso, con tan sólo unas ventas de 400 unidades. Por otra parte, también se estudia comercializar en EEUU el Fiat 500, con el fin de hacerle una competencia directa al Mini, que goza de un excelente nivel de ventas.

Vía: Supermotor

Si te interesa esta noticia...