Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alpha Performance nos muestra si Nissan GT-R de 1.700 caballos

0

alpha-performance

No es la primera vez que oímos hablar sobre cierta guerra de potencia que está protagonizando la práctica totalidad de constructores. Quizá un poco menos famosa es la guerra de potencia donde varios preparadores de la talla de Alpha Performance luchan por ofrecer el Nissan GT-R más potente y rápido del planeta.

El último ataque en esta guerra ha sido lanzado por Alpha Performance, una empresa que ha conseguido desarrollar un Nissan GT-R capaz de homologar una potencia máxima a las ruedas de nada menos que 1.700 caballos, potencia más que suficiente para hacer que esta bestia haga el cuarto de milla en menos de ocho segundos.

Alpha Omega, un Nissan GT-R de 1.700 caballos

Si quieres unos pocos más de datos para evaluar lo que es capaz de ofrecer este modelo, comentarte que según los chicos de Alpha Performance su vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos, acelerar hasta los 320 km/h en menos de 12 segundos. En una carrera de media milla, unos 800 metros, los ejecuta alcanzando una velocidad máxima de 340 km/h.

Como detalle, la verdad es un dato que me ha impresionado bastante, según el preparador estadounidense, en el vídeo situado bajo estas líneas se puede ver el velocímetro del vehículo. En cierta secuencia se puede ver que, de forma digital, la velocidad alcanza los 178 millas por hora, unos 285 km/h. Al parecer, el coche acelera tan rápido que el velocímetro digital es más lento en su progreso que la velocidad a la que circula realmente el modelo.

Vía: youtube

Relacionado