Alpina B3 Sedán 2020: Para los impacientes que no quieren esperar al nuevo BMW M3

0

Con motivo del Salón de Tokio 2019, Alpina ha presentado el B3 Sedán 2020, que viene a complementar al B3 Touring que pudimos conocer en el Salón de Fráncfort, siendo prácticamente el mismo modelo pero con otra carrocería. Y al igual que sucediese con el Touring, pero en este caso con más sentido todavía al no haber M3 Touring, es una excelente opción para aquellos que no quieran esperar al lanzamiento de la nueva generación del BMW M3.

El Alpina B3 Sedán 2020 cuenta con el motor de 3.0 litros y seis cilindros con doble sobrealimentación y una caja de cambios automática de 8 velocidades. Ha recibido una serie de ajustes para aumentar su potencia hasta los 462 CV y 700 Nm de par, que transmite al suelo mediante una tracción integral xDrive con diferencial trasero de deslizamiento limitado.

Alpina B3 Sedán 2020: Para los impacientes que no quieren esperar al nuevo BMW M3

Su bastidor también recibe numerosos ajustes, como barras estabilizadoras de mayor diámetro, amortiguadores adaptativos con muelles Eibach con tres modos de funcionamiento (Comfort+, Comfort y Sport). Encontramos además un modo Sport+ que cambia la distribución del par, comportamiento de caja de cambios y la dirección deportiva. El resultado es un 0-100 km/h en tan sólo 3,8 segundos (-0,1 más rápido que el Touring), además de un 0-200 km/h en 13,4 segundos y una velocidad máxima de 303 km/h.

Alpina B3 Sedán 2020: Para los impacientes que no quieren esperar al nuevo BMW M3

Estéticamente cuenta con un paquete aerodinámico específico, dos salidas de escape dobles y llantas forjadas en 20 pulgadas (o 19 si optamos por neumáticos de invierno). Sólo podremos elegirlo en dos colores de carrocería exclusivos: Alpina Blue metallic o Alpina Green Metallic. Su habitáculo nos recibe con unas placas metálicas en el umbral de las puertas, una placa identificativa en la palanca de cambios además de grandes opciones de personalización tanto para molduras como para tapicerías de los asientos.

Si te interesa esta noticia...