Motor, competición y nuevos lanzamientos

AMG ya trabaja en un nuevo V8 sobrealimentado de menor cilindrada

1

Mercedes_S_63_AMG_1

Según un anuncio realizado por la propia Mercedes, al parecer tienen previsto que el último modelo AMG en llegar al mercado junto con el motor M157, un V8 sobrealimentado de 5.5 litros (habitual prácticamente en todos los modelos AMG) ha sido el Mercedes S63 AMG, un modelo donde este magnífico bloque V8 ha sido exprimido hasta los 585 caballos y 900 Nm de par máximo, cifras bastante impresionantes pero que según la propia AMG no daría más de sí.

Esta información habría visto la luz nada menos que gracias a las últimas declaraciones realizadas por Tobias Moers, actualmente uno de los directivos de la división de altas prestaciones de Mercedes. Según Moers, al parecer ya les es imposible seguir exprimiendo aún más el motor M157 sin comprometer la fiabilidad del mismo o directamente sin tener que hacer modificaciones estructurales muy caras. Como es lógico y con un impresionante motor como este, Mercedes no dejará de usarlo en sus modelos aunque no con mayor potencia.

Mercedes_S_63_AMG_2

AMG ya trabaja en el desarrollo y puesta a punto de un nuevo motor V8 sobrealimentado

Por el momento no se sabe nada sobre el nuevo motor en el que ya estarían trabajando los ingenieros de AMG, como es de suponer la apuesta iría de la mano de un motor V8 también sobrealimentado de menor cilindrada con el que no solo conseguir potencias superiores a los 600 caballos, sino igualar e incluso mejorar el consumo y las emisiones de la gama AMG actual. Por el momento el abanico de tecnologías puede ser muy amplio, empezando por un motor mejorado a base de componentes, instalación de un posible sistema híbrido e incluso el uso de los nuevos turbos con motor electro-generador integrado que aparecerán en Fórmula 1 a partir del año que viene.

Vía: carscoops

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Es lo más acertado por parte de MB, y estos cambios son para seguir cada vez con motores de menor centímetros cúbicos, pues cuando llegue la tecnología de turbos eléctricos, habrá otra reducción en los motores en materia de cilindrada y difícilmente se verán motores que superen los 3 litros.

    Saludos.