Mercedes-Benz se aproxima al primer superdeportivo eléctrico

0

Tanto el E-Cell como el SLS AMG Electric Drive fueron dos apuestas muy serias de Mercedes-Benz y AMG Performance por el mercado de los eléctricos. Y es que sobre todo este último, con 750 caballos y 250 kilómetros de autonomía, marcó un punto de inflexión en la marca alemana de la estrella y fue la confirmación perfecta respecto a un futuro desarrollo mucho más soberano y sólido de un deportivo eléctrico de altos vuelos. Hoy, podemos confirmar que este proyecto ya está en marcha.

Junto con las informaciones que lo corroboran, desde otras vías como el viejo Nürburgring también queda patente el trabajo que Mercedes-Benz y AMG están llevando a cabo. Durante esta última semana se ha podido ver en el circuito alemán un prototipo muy extraño que toma como punto de partida el SLS AMG E-Cell -al menos la carrocería-, con multitud de sensores y cámaras ubicados a lo largo y ancho de la carrocería, corroborando que Mercedes-Benz está probando algo serio. Muy serio.

Mirando hacia adelante, Mercedes-Benz ya confirmó que tienen en su línea de futuros lanzamientos que porten únicamente un tren de propulsión eléctrico. La incógnita recae, cómo no, en torno a qué nicho de mercado se ubicará. Por una parte, descartamos que sea en lo más salto ya que el Mercedes AMG Project One copa este sector. Yendo más allá, ubicarlo en un segmento donde se ubiquen deportivos eléctricos de aproximadamente 800 caballo suena mucho más viable. Sea como sea, el objetivo principal será que vaya mucho más allá de la autonomía obtenida por el SLS AMG Electric Drive. De 250 km que obtuvo este último, la previsión es que supere con cierta holgura los 500 kilómetros.

En s

Si te interesa esta noticia...

Update CMP