Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: el superdeportivo de Mercedes-Benz montará motor de Fórmula 1

0

No es ningún secreto que Mercedes-Benz está trabajando conjuntamente con AMG en el desarrollo de un superdeportivo de muy altas prestaciones, aquel que será número uno en la división deportiva alemana y el que tomará testigo como el coche de producción más rápido y potente que jamás haya desarrollado la marca de la estrella. ¿El objetivo? Competir por todo lo alto, e incluso por encima, de otros como el LaFerrari, el Porsche 918 Spyder o McLaren P1… y para conseguirlo, Mercedes va a tirar la casa por la ventana. Casi literalmente.

La marca alemana ha confirmado que la propulsión del superdeportivo partirá del motor V6 Turbo de 1.6 litros que montan en la presente temporada de Fórmula 1. Lo hará con prácticamente la misma configuración de híbrido y sistema de recuperación de energía que monta el monoplaza, y esto de momento, nos hace recordar que el Fórmula 1 de Mercedes entrega nada más y nada menos que 1.000 caballos de potencia. Pero por si fuese poco…

…el objetivo primordial de Mercedes y AMG en este proyecto, es que el peso neto no supere los 1.050 kilos de peso. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que la potencia y el peso se equipararán casi por completo y esto nos va diciendo que será de los más rápidos en su categoría, sino el que más.

Cambios importantes

Oficial: el superdeportivo de Mercedes-Benz montará motor de Fórmula 1 1

Obviamente, Mercedes y AMG desarrollarán cambios importantes en el seis cilindros turbo para que pueda usarse con gasolina convencional, y tenga además una duración muy superior y sea a grandes rasgos, más fiable. ¿Quiere decir esto que desarrollará menos de mil caballos? Quizás, pero de ser así, la cifra se posicionará en aproximadamente 950 cv. Es una cifra que a su vez estará muy cerca a la que otorgará el AM-001, el proyecto de similares características en el cual están trabajando Aston Martin y Red Bull.

Si te interesa esta noticia...