Motor, competición y nuevos lanzamientos

Anti Sleep Pilot impide que te duermas al volante

0

Según estudios realizados sobre transporte y coches en general, el 20% de los accidentes son consecuencia del cansancio al volante. Este factor es realmente peligroso, sobre todo por ser muy engañoso. No pocas veces nos hemos quedado dormidos viendo una película. Y lo peor de todo, es que cuando nos quedamos dormidos no nos damos cuenta de ello. De hecho muchas veces tenemos la sensación de poder aguantar y no es del todo así.

Por ese mismo motivo, en Dinamarca se pone a la venta un dispositivo que monitoriza el estado del conductor y sus hábitos al volante. De este modo puede detectar y avisar si es hora de parar a descansar. El aparato se llama Anti Sleep Pilot y para poder usarlo es necesario realizar tests para crear una especie de perfíl del conductor. Esto permite crear perfiles para varios conductores, pero en realidad el motivo de la creación de los perfiles es para poder llevar un seguimiento teniendo en cuenta el estilo de conducción del conductor.

Cuando inicias la marcha, el Anti Sleep Pilot está constantemente monitorizando 26 parámetros diferentes, como el nivel de fatiga, el riesgo personal en función del perfíl, el nivel de fatiga al inicio de la marcha, la hora, el acelerador, etc. Muestra un pequeño gráfico que resume el estado del conductor y cuando se acerca al rojo es porque tiene que parar.

Vía: gizmag

Si te interesa esta noticia...