Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el Aston Martin Valkyrie, al desnudo tal y como llegará a las calles

2

A punto de cumplirse un año desde que la marca inglesa lo presentase de manera inicial, lo cierto es que el Aston Martin Valkyrie ha entrado en un punto de no retorno y el proyecto que tenemos ahora mismo entre manos, es tal y como lo veremos debutar finalmente y de la misma guisa que llegará a las calles. Aston Martin apostará por cambios de diseño y estructurales no demasiado radicales, pero sí notables respecto al prototipo original que vimos el año pasado, con el fin de que el Valkyrie alcance exactamente las expectativas previstas.

Como ya te hemos contado en numerosas ocasiones, el Aston Martin Valkyrie se posicionará como un superdeportivo de muy alto nivel con el que esperan estar en lo más alto del mercado y pelear en prestaciones y capacidades dinámicas respecto a otros como el LaFerrari, el Bugatti Chiron, o el futuro sucesor del McLaren P1. Aston Martin va a poner toda la carne en el asador, y de hecho lo que tenemos en pantalla es de por sí, verdaderamente alucinante teniendo en cuenta que es un modelo de calle, y no de competición.

Con unas ópticas delanteras un 30% más ligeras que las de cualquier Aston Martin tradicional y cuidando hasta el más mínimo detalle la carrocería y el proceso de aligerar la misma -la insignia de Aston Martin es un 99% más ligera que la del One-77, y un 30% más fina que el cabello humano-, lo que está claro es que estamos ante un modelo único y que en cada una de las 150 unidades fabricadas, destacará por ser sumamente impactante y digno de guardar para la historia.

En total, Aston Martin fabricará 175 unidades del Valkyrie, de las cuales 25 serán exclusivamente para uso en circuito, con añadidos y mejoras importantes sin tener en cuenta las restricciones de las homologaciones pertinentes. Respecto a las 150 unidades restantes, el peso neto no superará los 1.030 kilos, y la potencia superará los 1.000 caballos.

Relacionado
  • Fernando morcillo hernandez

    Aerodinamicamente, sera lo mas avanzado del mundo, pero en cuanto a diseño se refiere, me ha dejado impactado, pero negativamente. Me esperaba un ultradeportivo tal y como prometen, pero sin perder esa esencia Aston Martin…..
    Eso bien podría ser un concept car de KTM, un prototipo de Audi para alguna película de ciencia ficción o incluso un concept de alguna marca generalista como Citroen. Creo que la esencia AM a desaparecido por completo….

  • Gerardo A Palma

    Realmente tienes toda la razon, no tiene la belleza de un Aston Martin, y tampoco es lo que vendieron con el prototipo, que era hermoso y fluido, este se ve incompleto y tosco, realmente incomodo, la trasera es horrible, me recuerda a un ferrari fxx, realmente una decepcion total!!