Motor, competición y nuevos lanzamientos

Anticipo de la próxima generación del BMW Serie 6 Coupé y Cabrio

0

BMW Serie 6

Un total de 20.000 unidades por año para un auténtico Gran Turismo de grandes dimensiones son cifras muy, muy buenas. El BMW Serie 6 es así, y como todo modelo está comenzando a llegar a mediados-fin de su vida, aunque aún le queda como mínimo, dos años tal y como lo conocemos.

El Serie 6 presentó un lavado de cara el año pasado, y con la presentación se fijó que sería para inicios de década cuando la nuea generación llegase al mercado. De esta nueva generación nos encontraremos, antes que nada, con una estética y estructura bastante modificada a pesar de que guardará su imagen respecto al actual.

Antes de nada, y tal como podemos apreciar en las recreaciones, el Serie 6 tendrá una fuerte inspiración del Concept CS, y dejando a un lado esas controvertidas ópticas delanteras, podemos hacernos una muy buena idea. Estéticamente hablando nos encontraremos con un Serie 6 que crecerá en longitud pero que tanto la parte total que habrá en la parte delantera como en la trasera disminuirán ligeramente, aumentando pues el ancho entre vías. El techo será más bajo, y habrá versiones entre sí muy dispares.

Concretamente, BMW introducirá dos variantes base: deportivo y lujo. Por una parte encontraremos una estética muy agresiva y deportiva, y por otro lado tendremos un lujo en los cuatro costados siempre manteniendo entre sí un balance clave.

La novedad mecánica más importante la encontraremos, cómo no, en el M6. A raíz de otras noticias, es posible que la variante más deportiva cuente con el tan hablado V10 Twin-Turbo de incluso 600 caballos. Por supuesto, todo será esperar… hasta el 2010.

BMW Serie 6 Coupé y Cabrio

BMW Serie 6 Coupé y Cabrio

Vía: Motor Authority

Relacionado