Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW Serie 6 Coupé no tendrá sucesor directo

0

No podemos afirmar que BMW esté viviendo su mejor época en lo que a coupés se refiere. Y es que tanto el Serie 4 Coupé como el Serie 6 Coupé, los dos principales modelos de dos puertas de la marca alemana, están retrasados en ventas respecto a sus homónimos de cuatro puertas, un dato que nunca antes se había registrado en la marca alemana y que da buena cuenta de que el mercado está cambiando, y las necesidades parecen ya no ser las mismas.

Tanto el Serie 4 Gran Coupé como el Serie 6 Gran Coupé superan en ventas a sus respectivas versiones de dos puertas, y esto ha sido motivo suficiente para que en Estados Unidos, BMW haya decidido cortar definitivamente la cadena de montaje del Serie 6. Aunque esto no pasará en Europa y en países como España a corto plazo, sí es motivo suficiente por el cual desde BMW apuntan a una posible discontinuidad como tal del Serie 6 de cara a una hipotética tercera generación. Los de Múnich podrían optar por dar más protagonismo al Serie 6 de cuatro puertas, y retirar el coupé de manera directa. No obstante, no todo son malas noticias para el que busque un coupé de grandes dimensiones en BMW…

…ya que el Serie 8, es un proyecto que sí parece estar consolidado y con amplias perspectivas de futuro. De hecho, el BMW Serie 8 parece estar ya perfilado para un debut en menos de año y medio, situado como un coupé deportivo y lujoso, aunque con la necesidad imperiosa de alejarse del concepto que registra el actual Serie 6 como tal. No está el mercado para repetir los mismos “errores”, y de hecho, será muy interesante ver cómo sortean en BMW estas necesidades.

Si te interesa esta noticia...