Motor, competición y nuevos lanzamientos

Anticipo del próximo Mercedes Clase S

0
Mercedes Clase S

El Mercedes Clase S actual quizás ha llegado a un punto en el que evolucionarlo estéticamente es prácticamente imposible siguiendo el método tradicional. A lo largo de estos años su figura ha ido cambiando de forma espectacular, y siempre hacia adelante. Pero todo suene tener un límite, ¿no? Es precisamente aquí donde entre el F700 Concept. Presentado como un prototipo de última generación, todos sabemos que se construyó y se hizo como previo a un S totalmente nuevo, y parece que así va a ser.

Los chicos de Motor Authority nos traen estas recreaciones en las que combinan al Clase S actual con la imagen y el diseño del F700. ¿El resultado? Nada más y nadamenos que el presente del futuro. Además de presentar el futuro en un diseño clásico, el nuevo S será toda una concentración de últimas tecnologías y novedades de Mercedes. Será una de las berlinas más avanzadas del mundo, y no es de extrañar. Algunos sistemas como la suspensión PRE-SCAN tendrán un papel muy, muy importante.

Si no lo recuerdas, la suspensión PRE-SCAN utiliza sistemas láser para escanear la superficie que tiene delante y así adaptar la suspensión delantera y trasera a lo que se le viene encima. De este modo, si la berlina ve que se acerca un terreno dificultoso y con baches, reblancede la suspensión y la sube todo lo que peude para pasar el terreno lo mejor posible. Otro sistema será el SERVO-HMI, una máquina virtual que controlará todo el coche y con la que podremos comunicarnos verbalmente con ella.

En definitiva, el nuevo S va a ser una de las mayores novedades mundiales de la próxima década, y tiene previsto sueceder a la actual en el año 2012. Entre las novedades más destacables en los propulsores, aparte de los V6, V8 y V12 turboalimentados y atmosféricos, será la inserción del nuevo motor DiesOtto, con variedades más potentes. También habrá variantes híbridas, no lo olvidemos. Un buen ejemplo es el S300 Bluetec Hybrid, un 4 cilindros híbrido de 224 caballos y 560nm de par.

Mercedes Clase S
Relacionado