Llega el nuevo Ariel Atom 4 con el 2.0 VTEC de 320 CV: El coche perfecto para tandas

0

La pequeña firma británica Ariel ha revelado el nuevo Atom para el año 2018, uno de los coches más idóneos para hacer tandas en circuito por su construcción ultra-ligera y generosa cifra de potencia, lo que da una relación peso/potencia tremendamente interesante.

Atom asegura que el chasis tubular es de nueva factura, y ahora los tubos son de más diámetro que antes, algo que le permite un incremento en rigidez. También, aunque no sea algo a tener en cuenta en un vehículo de este tipo -o no debería serlo- es que ahora cuenta con mayor espacio interior, amén de más espacio para las piernas, con 50mm adicionales de longitud y 20mm adicionales de anchura. Otra de las grandes novedades es que los asientos ahora pueden ajustarse de manera individual.

La gran novedad, en cualquier caso, es el 2.0 VTEC de cuatro cilindros empleado en el actual Honda Civic Type R (código K20C), alcanzando los 320 CV de potencia y 420 Nm de par, enviando su potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Es capaz de realizar el 0-100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 261 km/h.

Llega el nuevo Ariel Atom 4 con el 2.0 VTEC de 320 CV: El coche perfecto para tandas

Sus llantas son de 16 pulgadas en el eje delantero y 17 en el eje trasero, equipadas con neumáticos semislick Avon ZZR. Ojo, porque en opción pueden pedirse realizadas íntegramente en fibra de carbono. En cualquier caso, se esconden unos frenos con discos de 278 mm y 253 mm respectivamente, pudiendo también optar opcionalmente a un kit firmado por AP Racing de 290 mm en ambos ejes y cuatro pistones. De serie equipa amortiguadores Bilstein, pudiendo montar Öhlins en opción.

También se ha aprovechado para mejorar su aerodinámica, aumentando su downforce, además de mejorar la ventilación de aire al radiador, intercooler y admisión. También es reconocible en su exterior los nuevos intermitentes LED, tecnología presente también en la marcha atrás y las luces diurnas. Su habitáculo da la bienvenida a una nueva instrumentación con una pantalla TFT a color.

Llega el nuevo Ariel Atom 4 con el 2.0 VTEC de 320 CV: El coche perfecto para tandas

Se espera iniciar su producción a finales del presente año, con una cadencia anual de 100 unidades, a un precio que rondará los 45.000 euros al cambio de divisa actual (39.975 libras), no llegando las primeras unidades al mercado hasta primavera de 2019.

Ariel Atom 2019

 

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP