Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ariel Nomad: El buggy con motor de Honda que te hará llevar una sonrisa rodeado de barro

0

Los motores de Honda atmosféricos de altas vueltas suelen ser una excelente opción para montar en modelos de bajo peso, ya que les permiten ofrecer unas prestaciones cuanto menos envidiables sobre dicha base y además un rango de aprovechamiento bastante útil frente a otros motores. Todo ello sin olvidarnos del gran mercado aftermarket existente para poder meterle mano constantemente con nuevas mejoras.

Hoy te traemos un vídeo de los chicos de EVO en el que prueban el Ariel Nomad, se trata de un buggy radical probado por el periodista Henry Catchpole y que se trata de una variante off-road derivada del Ariel Atom, para aquellos que buscan prestaciones y eficacia fuera del asfalto. Encontramos entre sus elementos mecánicos muchos componentes de primeras marcas, como los frenos de cuatro pistones firmados por Alcon con latiguillos metálicos de Goodridge, chasis tubular con una estructura que protege por completo a los pasajeros así como suspensión indpendiente de largo recorrido en las cuatro ruedas (muelles Eibach y amortiguadores Bilstein monotubo).

Concretamente, el Ariel Nomad emplea el motor Honda K24 i-VTEC de 4 cilindros con una potencia de 235 CV a 7.200 RPM y un par máximo de 300 Nm de par acoplados a una caja manual de seis velocidades transferidas a las ruedas traseras. La diferencia de este propulsor respecto a uno stock radica en el escape además de una ECU Hondata para sacarle algo más de chicha extra. El resultado es un 0-100 de 3.4 segundos -gracias a su ajustado peso de tan sólo 670 kg– y una velocidad máxima de 215 km/h.

 

Relacionado