¡Arranca la pre-producción del BMW X7!

0

Aquí lo tenemos, sin más dilación. Estamos ante la cadena de montaje del BMW X7 que la marca bávara ha puesto ya en marcha y con la que se pretende llevar a carretera abierta a lo largo del mundo varios centenares de unidades con las que BMW buscará poner a punto el súper SUV alemán y llevar a cabo unas pruebas finales que serán fundamentales.

El objetivo de este anuncio es claro y conciso: dar una importante publicidad preliminar al BMW X7, que se situará como el SUV más grande de la marca bávara y el que estará disponible con tres filas de asientos y siete plazas para adultos. Será un todoterreno urbano de gran tamaño, más que el X5 y por encima del Audi Q7. Inspirado claramente en el X7 Concept que BMW presentó a principios de septiembre, el proyecto final que se deja entrever en las fotografías oficiales tomadas en la fábrica no deja lugar a dudas: las semejanzas con el prototipo son imponentes.

Fabricado en Carolina del Sur, el BMW X7 estará enfocado al mercado estadounidense y asiático, pero también llegará a Europa. La gama de motores estará formada por propulsores de seis y ocho cilindros, sin descartar una posible variante como tope de gama portando el portentoso V12 de 6.75 litros visto en Rolls-Royce y que podría compartir vano motor con el BMW Serie 8. Es un dato interesante ya que BMW podría tener como un objetivo principal dar cabida si no a este, a un motor de doce cilindros para modelos concretos, por ahora serían el X7 y el Serie 8. Ambos orientados a un mercado especial, pero con cabida en Europa. De momento, a España el BMW X7 llegará en el segundo o tercer trimestre del próximo año.

 

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP