Así será el BMW X7 M: imagen y datos de lo que está por venir

0

BMW ha presentado el X7 hace solo unas semanas y lo posicionará como la cúspide de la marca de Múnich, al mismo nivel que el Serie 7 pero en un mercado completamente diferente, y orientado a un público no menos interesante. Un modelo nunca antes visto en BMW, y que está destinado a ser un éxito a nivel global. También en Europa. Visto así, pensar en variantes y versiones de estas características –BMW X7 M-, no supone ningún sobresalto.

El BMW X7 estuvo varios años en un cajón guardado y poco a poco, fue tomando forma hasta convertirse en la piedra angular de la marca alemana en lo que respecta a los SUVs y todoterrenos. De ser un rumor latente, a una realidad pura y dura. El BMW X7 con sus tres filas de asientos y el enorme tamaño que ofrece, más que el X5, llega para quedarse con todas las de la ley. Y por ello, no hay razón alguna para descartar un BMW X7 M. De hecho, en MotorAdictos ya lo pusimos sobre la mesa años atrás. Una somera cuestión de tiempo.

A primera vista, pensar en un X7 M de BMW supone pensar en el uso del motor V8 Twin Turbo de 4.4 litros presente en la mayoría de la gama M Performance, incluyendo el nuevo M5 xDrive. Evolucionado a partir de actuales modelos y también destinado a debutar en los próximos X5 M y X6 M, este motor podría tocar techo en el SUV de siete plazas, acompañado de un kit híbrido que sea suficiente para alcanzar una potencia neta comprendida entre 600 y 650 caballos. No jugará, sin embargo, en la misma línea que otros de similares características como el Lamborghini Urus, ya que será mucho más pesado y el nicho de mercado, será otro. Muy pronto, lo veremos tal y como podemos apreciar en esta ilustración.

Ilustración: X-Tomi

Si te interesa esta noticia...