Oficial: Así es el SUV más grande de la firma bávara, el BMW X7

0

Con 5,5 centímetros más de altura y 23 centímetros más de longitud que un BMW X5, BMW da la bienvenida a un nuevo miembro de la familia X, en este caso, bajo el nombre de BMW X7. Su principal baza, además de su gran tamaño -el más grande de la gama de modelos SUV del catálogo-, será también que de serie contará con tres filas de asientos y siete plazas.

Es, por tanto, el nuevo buque insignia de la gama SUV, contando con una estética que se erige sobre los últimos diseños de al marca y con unas llantas tan generosas como las medidas de su carrocería (3,1 metros de batalla, 2 metros de anchura, 1,8 de altura y 5,15 metros de longitud): entre 20 y 22 pulgadas en opción. Su habitáculo ofrece un espacio amplio en las tres filas, dotadas todas ellas con reposabrazos, soporte para bebidas y puertos USB en todas las filas, además de contar con todos los asientos con reglajes eléctricos y tapicería en cuero Vernasca de serie.

Oficial: Así es el SUV más grande de la firma bávara, el BMW X7

Aún pese a la tercera fila, su maletero ofrecerá una honorable capacidad de 326 litros, ampliables hasta los 2.120 litros si optamos por abatir las dos últimas filas de asientos.

De serie, su dotación contempla suspensión adaptativa con muelles neumáticos en ambos ejes, climatizador automático de cuatro zonas, techo panorámico de cristal con tres secciones y luz ambiental, entre otros. Opcionalmente, puede equipar controles con inserciones de cristal, equipo de sonido Bowers & Wilkins, techo panorámico Sky Lounge, sistema de infoentretenimiento ‘Professional’ para las plazas traseras, paquete Ambient Air o climatizador de cinco zonas.

Oficial: Así es el SUV más grande de la firma bávara, el BMW X7

Su catálogo de motores inicial estará conformado por dos versiones diésel de 3 litros con 265 (xDrive30d) y 400 CV (M50d), mientras que el único motor gasolina será un 3.0 de 340 CV (xDrive40i). Todos ellos son de seis cilindros en línea y cuentan con una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.

Se espera que su presentación al público se lleve a cabo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, aunque para verlo en los concesionarios tendremos que esperar hasta Marzo del próximo año. Si bien, no esperes que en nuestro país vaya a ser un modelo superventas: su principal nicho de mercado será Estados Unidos, donde este tipo de configuración tiene mucha mayor demanda, y de hecho, se fabricará también allí Spartanburg (Carolina del Sur) junto con el BMW X4.

BMW X7