Arranca la producción del Volkswagen Polo en Navarra

0

Hace unos días se presentó el lavado del Volkswagen Polo, del que pudimos conocer algunos detalles que no se dieron a conocer inicialmente, como la llegada de un cambio manual a la variante GTI para el próximo año. Y es que ahora cuando arranca la producción de este facelift que comenzará a llegar a los concesionarios españoles a partir del mes de Mayo.

En la planta de Navarra del grupo Volkswagen, el Polo se produce desde el año 1984 y de ella han salido nada menos que 6.514.573 unidades correspondientes a cuatro generaciones, siendo el 89% de ellas exportadas a otros mercados. Por su parte, en 2013, la producción en dicha planta es de 289.589 unidades, de las cuales se han exportado el 93,2% de unidades (parte de culpa la tiene las horas bajas por las que atraviesa el mercado automovilístico español) a 70 países de diferentes continentes.

Disponible en Mayo

En VW Navarra se emplean de forma directa en la actualidad 4.900 personas, y según la firma alemana, es de las más productivas (no es la primera marca con plantas en España que halaga las capacidades de sus plantas ubicadas aquí), con una cadencia diaria de 1.524 unidades.

https://i0.wp.com/www.motoradictos.com/images/2014/02/el-volkswagen-polo-gti-recibira-una-caja-de-cambios-manual-01-e1391514625902.jpg?w=1170&ssl=1

Como te comentamos, el nuevo Polo cuenta con unos discretísimos cambios estéticos, además de un mayor equipamiento, especialmente en el apartado de ayuda a la conducción y seguridad. Destaca también la llegada de la suspensión pilotada electrónicamente que recibe el nombre de Sport Select y que podrá ser equipada en opción.

Si te interesa esta noticia...