Motor, competición y nuevos lanzamientos

Arranca la producción del Volkswagen Polo 2017 en la factoría de Landaben (Navarra)

0

La sexta generación del Volkswagen Polo acaba de iniciar oficialmente su andadura al comenzar la producción en cadena en la factoría de Volkswagen Landaben (Navarra), todo ello, pocas semanas después de haber conocido oficialmente este nuevo relevo generacional.

¿Cuál ha sido la primera unidad en salir de dichas líneas de producción? Se trata de un Polo con la carrocería de color naranja con el motor TSI de 1 litro con una potencia de 95 CV y caja manual de cinco velocidades, con el nivel de acabado Comfortline (que no se comercializa en España, sólo en Alemania). De hecho, todavía no aparece ni tan siquiera en el configurador de nuestro país, aunque sí en el de Alemania.

Esta unidad junto con las siguientes que se produzcan durante las próximas semanas, tendrán como objetivo principal el abastecimiento de concesionarios y exposiciones a fin de que pueda darse a conocer mejor entre aquellos interesados en adquirirlo. No será hasta Octubre cuando se haya logrado estabilizar su producción, logrando las 1.400 unidades diarias. No será la única fábrica encargada de su producción, ya que planean también producirlo en una factoría de Sudáfrica.

Para recapitular sobre cuáles son las novedades más importantes del nuevo Polo, hace uso de la arquitectura MQB A0 del grupo VW, incrementando considerablemente sus cotas (ahora tiene una longitud de 4,05 metros) y repercutiendo posiviamente en el espacio interior, donde su maletero pasa de los 280 a los 351 litros, además de amyor espacio para los ocupantes en las plazas traseras. En materia de equipamiento, podrá equipar la instrumentación digital, además de control de crucero adaptativo, control de tráfico cruzado, aparcamiento automático o frenada de emergencia en ciudad. Mecánicamente, se nutrirá de cuatro motores diésel, dos gasolina y otra opción de gasolina y GNC.

 

Si te interesa esta noticia...