Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Polo GTI 2017: Así es la opción más deportiva del Polo con 200 CV

0

Con la nueva generación del Volkswagen Polo, también ha llegado al unísono la versión de altas prestaciones bajo el apellido GTI. Su anterior generación tuvo algunas ediciones limitadas más potentes que el propio GTI, como el Polo WRC, si bien todavía es pronto para aventurarnos a saber si conoceremos alguna opción más potente que el GTI presentado.

El Polo GTI 2018 cuenta con el bloque 2.0 TSI con una potencia de 200 CV, pudiendo asociarse tanto a la caja de cambios manual de seis velocidades como a un cambio DSG de doble embrague y siete velocidades. Desconocemos todavía sus prestaciones, pero es interesante saber que han desechado el bloque 1.8 TSI en favor de uno de mayor cilindrada, una maniobra que ya hemos visto en otros fabricantes recientemente.

Estéticamente, podemos ver como esta variante cuenta con una suspensión rebajada 15 mm, llantas de 17 pulgadas con pinzas de freno de color rojo (cuyo sistema de frenos, además, será más potente y no atenderá únicamente a una mejora estética), parrilla delantera de tipo nido de abeja, emblema GTI, difusor trasero con doble salida de escape trasera específica (no es la misma que la del R-Line), alerón trasero y taloneras laterales también específicas. Por cierto, olvídate en esta generación de poder adquirirlo con carrocería de tres puertas como sus antecesores: el Polo GTI a partir de ahora sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas.

Su habitáculo recurre a la manida tapicería Clark de cuadros, que además se complementa con costuras rojas tanto en el volante como en el fuelle del cambio. No faltan los asientos deportivos, volante deportivo en cuero, molduras decorativas de color rojo, pomo específico y la instrumentación 100% digital que en este caso mostrará un aspecto diferenciado con el sistema de infoentretenimiento con pantalla de hasta 8 pulgadas.

Volkswagen Polo GTI 2018

 

Si te interesa esta noticia...