Así de espectacular luce este restomod del Lancia 037

0

En Mayo de este año, pudimos conocer un interesante proyecto que estaba llevando a cabo Kimera Automobili con un restomod del mítico Lancia 037 del que fabricaría tan sólo 37 unidades del deportivo italiano.

Pocos meses después parece que ya tienen lista al menos una de las unidades, ya que recientemente ha sido grabada en un evento en carreteras de Suiza abiertas al tráfico y podemos deleitarnos en un vídeo de ocho minutos de cómo luce tanto fuera como por dentro, cómo suenan sus 505 CV y claro está, como se mueve en la carretera.

Y precisamente su motor es uno de sus grandes baluartes: es el mismo bloque de 2.1 litros de Italtecnica pero rediseñado por el ingeniero de Lancia, Claudio Lombardi, entregando ahora 505 CV y estando asociado a una caja de cambios manual que envía su potencia al eje trasero, tal y como sucede en el modelo original.

La carrocería entera -ligeramente más larga que la del modelo original-, está realizada en fibra de carbono, todas las luces exteriores son LED, Öhlins firma las suspensiones y dependiendo de las especificaciones, los frenos son Brembo carbocerámicos.

La exclusividad tiene un precio, y cada una de las unidades tiene un precio base de 480.000 euros (que puede incrementarse con opcionales como los frenos que hemos comentado previamente). Este mismo mes de Septiembre comenzarán a entregarse las primeras unidades a sus propietarios.

¡Sube el volumen y disfruta de su motor de cuatro cilindros!

También podría gustarte