Así luce el primer Aston Martin DBS 59 salido de fábrica

0

El Aston Martin DBS 59 es una limitadísima serie que viene a conmemorar el 60 aniversario del doblete que lograron en la carrera de Le Mans en 1959, con Carroll Shelby y Roy Salvadori como protagonistas a bordo de un DBR1. El concesionario Aston Martin Cambridge ha sido el artífice de solicitar este encargo que ha sido llevado a cabo por la división «Q by Aston Martin», quien ha estudiado pormenorizadamente el DBR1 de la famosa carrera a fin de poder trasladar su esencia y espíritu al DBS 59.

Sobre la base del Aston Martin DBS Superleggera, hace uso del mismo motor V12 de 5.2 litros con doble sobrealimentación, manteniendo en este caso la misma potencia, con 725 CV y 900 Nm de par máximo, capaz de realizar el 0-100 km/h en 3,4 segundos con una velocidad máxima de 339 km/h.

Así luce el primer Aston Martin DBS 59 salido de fábrica

Es por ello que su grueso de cambios se centran en el apartado estético, tal y como vamos a detallar a continuación. Uno de los más llamativos son las llantas de 21 pulgadas forjadas acabadas en bitono, a las que acompañan diversos elementos con detalles en bronce como pinzas de freno y insignia delantera «Superleggera» sobre el capó. También, existen otros pequeños detalles que dejan buena cuenta del nivel de atención en los pequeños detalles puesto para esta edición, como la numeración impresa sobre el paso de rueda, así como el número de bastidor del ganador de Le Mans en 1959 y su código de motor en la trasera.

Así luce el primer Aston Martin DBS 59 salido de fábrica

El habitáculo, por su parte, introduce guiños al DBS 59 con una tapicería en cuero marrón y negro junto con detalles en negro. El parasol cuenta con la fecha de la carrera de 323 vueltas en 24 horas bordada y además, para ensalzar todavía más ese ambiente retro, se acompaña de algunos accesorios muy especiales, como una réplica del casco de competición de 1959, una réplica de los guantes empleados por Carroll Shelby en la carrera, un juego de maletas, una funda para proteger el vehículo y monos de carrera de color azul.

Únicamente se producirán 24 unidades, correspondientes cada una a las horas que dura la mítica carrera y en las que todas ellas, el color de la carrocería será el ‘British Green’ (verde británico).

Si te interesa esta noticia...