Así podría ser el próximo Porsche Panamera

1

A lo largo de la corta historia del Porsche Panamera, a todos nos ha quedado muy claro que los de Stuttgart saben manejar a la perfección todo lo que se mueva sobre cuatro ruedas. Más allá de deportivos, coupés y descapotables e incluso de todoterrenos urbanos, el Panamera demostró que una berlina con el sello de Porsche es posible.

No obstante, tantas críticas positivas ha recibido como negativas por su extravagante diseño. Una línea aerodinámica y sobre todo una parte trasera personal y «muy Porsche», que después de todo no ha terminado de calar de una forma rotunda en el mercado. Es aquí donde el próximo Porsche Panamera hará un punto de inflexión, dando un giro rotundo y se postulará más como una berlina puntiaguda. Tal y como puedes observar en esta ilustración que te traemos. 

Del próximo Panamera esperamos más cambios sobre la aerodinámica y estética, que sobre la mecánica o los propulsores con los que estará disponible. Haciendo hincapié sobre todo en una gama de motores gasolina eficientes y en una alternativa diésel y de híbridos que desde luego estarán a la altura a sus homónimos de gasolina, quedará sitio para varias versiones deportivas y más radicales.

Como apunte interesante, en MotorAdictos confirmamos un anuncio oficial que Porsche lanzó hará aproximadamente, tres años. En el mismo, anunciaban que no habría ni un próximo Cayenne ni una segunda generación del Panamera. Sin embargo, la nueva orientación del mercado, los deseos de los clientes y el enfoque de ventas que está tornándose, obligan a los chicos de Stuttgart no sólo a lanzar un cuatro puertas más pequeño que el Panamera, sino a lanzar un sustituto de éste último.

Recreación: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...