Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Aston Martin híbridos? Mejor que los propietarios corran menos

0

Aston-Martin-2[2]

Siempre es un placer leer entrevistas realizadas a los diferentes directivos de compañías que a día de hoy se dedican al mundo de los vehículos de alto lujo, en este caso quiero presentarte la última entrevista concedida por Ulrich Bez, actual CEO en Aston Martin, que a su vez ha dejado bien claro con unas frases para la posteridad qué es lo que piensa sobre las apuestas híbridas realizadas por compañías como McLaren, Ferrari o Porsche en sus últimos superdeportivos más caros y exóticos.

Según el CEO de Aston Martin, en una opinión muy similar a la que en su momento y justo antes de que saliese al mercado el Pagani Huayra ya comentó el mismísimo Horacio Pagani, al parecer el peso adicional de las baterías estropea la pureza de máquinas extremas y a día de hoy las ventajas que pueden ofrecer un superdeportivo híbrido no es precisamente lo que quiere la clientela que finalmente adquiere un vehículo de estas características y precio.

Aston Martin retrasará todo lo posible la llegada de versiones híbridas a su gama de vehículos

No vamos a tener un híbrido el año que viene o al siguiente. La hibridación tiene dos puntos, como se usa en la F1, para adelantar a alguien, punto que quizá no sea el camino a seguir, o directamente para fabricar coches más eficientes en cuanto a consumo de combustible. Este segundo punto es muy fácil de arreglar, si usted conduce un poco más lento seguro que su vehículo consumirá menos.“, digo Bez en su entrevista.

Después de esta frase donde deja muy claro lo que piensa de los vehículos híbridos, dejo bien claro que en Aston Martin el camino a seguir es el de crear motores de cilindradas y número de cilindros inferior, optimizar la aerodinámica así como reducir más el peso de sus deportivos. Según Bez: “Yo soy un purista y pienso que un deportivo debe tener el peso más bajo posible. Debe de ser lo más minimalista posible y con la hibridación esto no funciona“.

Aston-Martin-8[2]

Vía: carscoops

Si te interesa esta noticia...