El Aston Martin RapidE llegará el próximo año, ¿estás preparado?

0

El Aston Martin RapidE será el proyecto que marque un verdadero antes y después en la historia contemporánea del fabricante británico. Será el lanzamiento más vigoroso e importante de Aston Martin en todo lo que llevamos de siglo, y afirmar esto con tal rotundidad requiere palabras y hechos mayores: los habrá. Es más, el RapidE ya está casi listo para ver la luz al final de la cadena de montaje. Llegará al mercado en 2019.

¿Qué es exactamente el Aston Martin RapidE? La marca inglesa lleva años trabajando en la tecnología de híbridos y eléctricos para conseguir dar con la tecla más efectiva posible. Aquella que permita lanzar al mercado un modelo revolucionario en su segmento y por supuesto, en la casa de los británicos. El RapidE será una berlina deportiva de altas prestaciones que prescindirá de motor de explosión, y que tratará de afianzarse en lo más alto desbancando al Tesla Model S en cuanto a imagen y esencia, con las primeras unidades llegando al mercado a finales del próximo 2019.

A diferencia del Tesla Model S, el Aston Martin Rapide será un modelo de edición limitada: tan solo se fabricarán 155 unidades. Esto no significa que no sea un modelo vital en la marca, todo lo contrario: supondrá el inicio de una nueva época, un punto de no retorno. Desde la marca afirman que el RapidE mantiene e incluso supera la esencia de los modelos V12 de la casa. Todo ello, ofreciendo una autonomía máxima cercana a 500 kilómetros junto con prestaciones dignas de un auténtico deportivo. No es para menos, si recordamos que el RapidE desarrollará 602 caballos de potencia y 950 nm de par motor. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora estará poco por encima de 3.6 segundos, mientras que la velocidad máxima se situará en 250 kilómetros por hora. Más lento que el Rapide S de doce cilindros, pero con el “pequeño” cambio en la propulsión.El Aston Martin RapidE llegará el próximo año, ¿estás preparado?

Si te interesa esta noticia...