Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al quizás próximo Aston Martin Rapide

1

El Aston Martin Rapide ha sido posicionado en todo momento como uno de los coches más interesantes que la firma británica ha puesto a la venta en esta última generación. Sin embargo, el hecho de que no terminase de cuajar al cien por cien, hizo que el futuro del Rapide acabase truncándose… a medias.

Con la presente generación a la venta y con varios años aún por delante para captar más clientes, el Aston Martin Rapide acabará dando paso a las mayores prioridades de la casa inglesa, entre las cuales se incluye desarrollar al máximo los modelos “de toda la vida”, incluyendo el DB9, el Vanquish…) No obstante, con el Lagonda en mente no tenemos que desechar la idea de un nuevo Rapide. ¿Y si hubiese algo más?

Sí hay mercado, pero…

Un vistazo al quizás próximo Aston Martin Rapide 2

El Aston Martin Rapide juega en la misma liga que otros como el Porsche Panamera o el Mercedes CLS, aunque la lista de precios es muy superior a la media en el caso del Rapide, donde parte desde 228.781 euros (en España), mientras que el Panamera base no llega a los cien mil. Claro está que el precio del Rapide incluye una motorización única y lo más alto de gama, excluyendo en este sentido a un número importante de clientes. Mirando hacia el futuro, la idea de un nuevo Rapide como captador de ventas, podría incluir una gama de motores al menos, más diversa.

Con esta ilustración donde podemos echar un vistazo a cómo podría ser el próximo Aston Martin Rapide, no queda más que esperar y ver cómo evoluciona el mercado y sobre todo, cómo se lo toman en Aston Martin. Porque el Lagonda tiene importantes posibilidades de ir a producción, mientras que para ver renacer al Rapide, aún queda como mínimo, media década.

Ilustración: Atelier-Valdeig

Relacionado
  • andres ariza

    por amor a dios, cuando sera, que veamos el buque insignia en ALFA ROMEO, del segmento grande, como la b ella berlina-coupe, del proximo aston martin rapide, ilustrada en la primera foto de arriba, sera asi de bella la carroceria del proxima berlina grande, del alfa romeo/169-alfetta-2015, o mejor que la del aston martin.