Nuevo Audi A1: más lujoso y más grande, así será el pequeño alemán

0

Tras siete años a la venta y un éxito más que arrollador, el Audi A1 se prepara ya para una renovación completa y un cambio muy importante a través del que será la segunda generación del subcompacto alemán. La marca de Ingolstadt prevé un cambio drástico debido a que presentarán en 2019 un modelo urbano más pequeño, y el A1 será el principal beneficiado de ello.

¿Lo principal? El Audi A1 estará basado en el nuevo Volkswagen Polo, partirá del mismo chasis aunque habrá modificaciones notables, incluyendo un notable aumento de la distancia entre ejes y también un mayor espacio en el habitáculo. Será un modelo que se comercializará exclusivamente en 5 puertas, confirmando de esta manera que el nuevo urbano de Audi será un tres puertas.

Junto con estas nuevas dimensiones, Audi también incorporará un mayor nivel de lujo y calidad de equipamiento al A1, sobre todo en el habitáculo. Esto también se verá reflejado en el empaque general del subcompacto de Ingolstadt, ya que la gama de motores contará con mayor cilindrada -globalmente- y también una gama de potencia superior. Dos motorizaciones serán principales, ambas ya vistas en el nuevo Polo, un 1.0 litros de 3 cilindros, y un 1.5 litros de 4 cilindros. Y al igual que en esta generación, el Audi S1 será el que toque techo como la versión más deportiva aunque dado la evolución natural del subcompacto, no se descarta una hipotética versión RS1.

Con casi total seguridad, el nuevo Audi A1 debutará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, abriendo éste sus puertas a mediados del próximo mes de marzo. La producción se llevará a cabo en España, y las primeras unidades se entregarán durante la llegada del verano.

Nuevo Audi A1: más lujoso y más grande, así será el pequeño alemán

Si te interesa esta noticia...

Update CMP