Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A4 Vario, un paso más allá

0

Audi

Hace muy poco hablábamos de la seria posibilidad de ver en el mercado una variante MPV del Audi A3. Algo que no nos sorprende ya que, después de todo,  tal y como está el mercado las variantes y las nuevas puestas en escena están a la orden del día. Hoy, vamos un paso más allá.

El Audi A4 Vario será una nueva variante de la próxima generación del Audi A4. Su nombre ya nos invita a pensar que estamos ante algo similar a un gran familiar… y efectivamente, así es. Y es que más allá del A4 Avant, los de Ingolstadt quieren algo más. Y lo van a tener. 

¿A qué se debe? La idea de lanzar al mercado una variante más grande y portentosa a raíz del A4 Avant, responde a un nombre: BMW Serie 3 Gran Turismo. El Serie 5 GT de BMW no llegó a suponer un duro quebradero de cabeza para Audi, pero viendo que el nuevo Serie 3 GT está captando un buen número de ventas, desde Audi tienen bien claro que están y estamos ante un proyecto interesante. Hay que sacar provecho.

Tal y como está previsto, el próximo Audi A4 no debería llegar más tarde del próximo año, tanto en su versión base como con la carrocería familiar. En un plazo máximo de tres años, veremos en el mercado el ya esperado Audi A4 Vario. Rival del Serie 3 GT, y destinado a que veamos un Audi monovolumen de primera categoría.

Si te interesa esta noticia...