Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A5/S5 Cabrio, presentados oficialmente

0

Audi presenta oficialmente los A5 Cabrio y S5 Cabrio, que como ya desvelamos, equipan a diferencia de sus principales competidores, techo eléctrico de lona y cuentan con espacio para cuatro ocupantes. Sustituye al Audi A4 Cabrio.

Mide 4,63 metros de longitud, 1,38 metros de alto y 1,85 metros de ancho. Si el techo no está plegado, el maletero tiene una capacidad de 380 litros, y si está plegado, la capacidad es de 320 litros, por lo que ante estas cifras podemos ver lo que ya confirma Audi: el techo de lona del A5/S5 Cabrio ocupa poco espacio plegado.

Por otra parte, el techo ofrece un buen grado de personalización, permitiendo ser elegido entre una gama de colores cuatro colores exteriores y tres colores interiores. Además, tal y como comentamos, de forma opcional, Audi ofrece un techo de lona que aisla más a los ocupantes. El deflector aerodinámico viene de serie.

Pasemos al apartado mecánico. En la gama de propulsores gasolina, nos encontramos como motor de acceso a a la gama un 2.0 TFSI de 180 CV, seguido de un 2.0 TFSI de 211 CV y finalmente un 3.2 FSI de 265 CV. La gama de propulsores diésel la componen el V6 de 2.7 litros y 190 CV y el V6 de 3.0 litros y 240 CV.

El S5 Cabrio es el que cuenta con el motor tope de gama -gasolina-: se trata de un 3.0 V6 TFSI (inyección directa + compresor volumétrico) de 333 CV, idéntico al empleado en el S4. Alcanza los 100 Km/h en 5,6 segundos y su consumo medio homologado es de 9,6l/100 km. Va exclusivamente asociado al cambio S Tronic y destacar que opcionalmente puede equipar un diferencial trasero de tacto deportivo.

Otro aspecto a destacar es la disponibilidad de tres tipos de cambio diferentes: manual de seis velocidades, S Tronic y Multitronic. Las tracciones serán delantera y Quattro, dependiendo de versiones y motorización.

En el apartado de equipamiento, podrá contar con elementos ya disponibles en otros modelos de la marca de los aros, tales como: navegadores MMI y MMI Navigation plus (este último cuenta con disco duro y pantalla de mayor definición, entre otros), Audi Drive Select (para cambiar la respuesta de dirección, acelerador, etc), Xenon Plus, Audi Side Assist (detector de objetos en ángulos muertos), programador de velocidad activo, Audi Lane Assist (avisa si se ha salido el coche de la trayectoria de las líneas que delimitan el carril).

 

Vía: Audi y Km77