Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A6 restyling

0

 Audi A6

Audi actualiza su exitosa berlina, el A6. Incluye cambios a nivel estético, cambios en la gama de motores y mejoras en su equiapamiento que afectan a las dos carrocerías en las que se encuentra disponible -berlina y familiar-.

Mide 4,93 metros e longitud, 1,85 metros de anchura y 1,46 metros de altura. Ahora cuenta con 13 colores disponibles, de los cuales 5 son nuevos.

A nivel estético, recibe cambios en los paragolpes, parrilla, entradas de aire y faros antinieblas y pilotos. En el caso de adquirir xenón plus opcional, los faros cuentan con unas bandas horitzontales que constan de seis LEDs. También puede contar con un sistema de luces adaptatitvas así como un sistema para los faros encargado de cambiar automática entre luces de carretera y de cruce.
También se han introducido sistemas como Audi Side Assist, control de crucero activo, Audi Lane Assist (sistema para evitar cambio involuntario de carril), cámara de aparcamiento posterior, etc.

El paquete S-Line continúa estando vigente, añadiendo llantas de 18 pulgadas, suspensión deportiva (reduce la altura en 30 milímetros), tapizado y decoración específica, asientos de tipo deportivo, etc.

Cuenta con una completa gama de motores diésel (cuatro) y gasolina (cinco). Audi ha aprovechado la ocasión para reducir el consumo de los mismos, siendo ahora un 12% inferior.

Gasolina:
2.0 TFSI 170 CV
2.8 FSI 190 CV
2.8 FSI 220 CV
3.0 TFSI 290 CV
4.2 FSI 350 CV

Diésel:
2.0 TDIe 136 CV
2.0 TDI 170 CV
2.7 TDI 190 CV
3.0 TDI 240 CV

Los motores con más de 190 CV de potencia pueden contar con el sistema de tracción Quattro. Por su parte, las versiones inferiores cuentan con tracción delantera.

La marca de los aros ha reducido la sonoridad percibida desde el interior y a su vez ha introducido mejoras en el equipamiento para mantener su berlina con un excelente nivel de ventas frente a la competencia.

También recibe la nueva generación del MMI que mejora el manejo del mismo y que además cuenta con una pantalla de alta resolución de 7 pulgadas, disco duro de 40 GB, sistema de navegación con soporte CD/DVD, etc. Opcionalmente, puede contar con un sintonizador de TV capaz de recibir programas digitales (DVB-T).

Finalmente, Audi ha anunciado que el renovado A6 llegará a España en Octubre a un precio base de 35.900 euros correspondiente al motor 2.0 TDIe. Por otra parte, según Audi, los precios se mantendrán invariables respecto al anterior.

 

Vía: Audi

Si te interesa esta noticia...