Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi e-tron Sportback Concept: El futuro SUV coupé eléctrico en detalle

0

Hace algunos días, mi compañero Daniel ya nos introdujo el Audi e-tron Sportback y ahora con motivo del Salón del Automóvil de Shanghái hemos podido conocerlo más en profundidad y poder de esta forma acercaros todos los detalles técnicos que lo acompañan al último prototipo de la firma alemana.

Siguiendo en la línea de otros fabricantes, este prototipo es un SUV coupé de propulsión 100% eléctrica. Su esquema mecánico está forjado con tres motores eléctricos, estando uno de ellos ubicado en el eje delantero y los otros dos en el eje posterior, alcanzando una potencia total de 320 kW (435 CV), llegando hasta los 370 kW (503 CV) si activamos el modo boost. Su par máximo puede llegar a ser de hasta 800 Nm.

Audi e-tron Sportback Concept: El futuro SUV coupé eléctrico en detalle

En su interior, podemos ver cómo se le ha dado una vuelta de tuerca al Audi Virtual Cockpit. Además de ser digital su instrumentación, hallamos varias pantallas táctiles en el salpicadero (incluso en el volante), tanto en la consola central (para el sistema de climatización, navegación, ajustes del vehículo). Cuenta con cuatro asientos individuales con un diseño muy singular y un volante de tres radios con el logo iluminado. Audi destaca su generoso espacio de carga, que oscila entre los 550 y 1.450 litros. Los ocupantes pueden conectarse a internet a través del módulo 4G del que dispone.

También hace gala de la iluminación LED Matrix que en su configuración de luz larga alcanza los 350 metros de distancia, combinado con señales dinámicas de los intermitentes. En la zaga, los cuatro aros hacen de luz de emergencia o en su defecto se vuelve de color blanco al engranar la marcha atrás. El logotipo delantero postrado sobre la parrilla Singleframe (ciega, puesto que no requiere de refrigeración el motor) también va iluminado.

Audi e-tron Sportback Concept: El futuro SUV coupé eléctrico en detalle

Las llantas son descomunales, ¡nada menos que 23 pulgadas! con neumáticos 285/30. Evidentemente, y para que no queden ridículos los frenos, son de 20 pulgadas de diámetro en la parte delantera y 19 en la trasera. El chasis cuenta con suspensión neumática adaptativa con cinco etapas de altura que permite reducir la altura hasta los 90 mm.

Como puedes imaginar, sus prestaciones van acompasadas de las cifras arrojadas: un 0-100 km/h de 4,5 segundos y una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 210 km/h. Todo ello, con una autonomía que puede llegar a superar los 500 kilómetros con el ciclo de homologación europeo NEDC, pudiendo recargar el 80% en tan sólo 30 minutos si se realiza con el cargador especial de 150 kW de Audi que permite realizar unos 400 kilómetros con dicha carga. Permite también la carga inductiva a través del sistema Audi Wireless Charging (AWC).

 

Audi e-tron Sportback Concept

Si te interesa esta noticia...