Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del Audi E-Tron Sportback Concept, nuevos anticipos oficiales

0

De cara al ya inminente Salón del Automóvil de Shanghái, Audi tiene a punto el prototipo estrella que presentará en el salón asiático. Bautizado como Audi E-Tron Sportback Concept, estamos ante un nuevo ejercicio de diseño de Audi que más allá de posar como simplemente un prototipo más de la marca, tiene una misión mucho más importante de cara al futuro próximo, que es ni más ni menos que mostrarnos el futuro inmediato de la marca.

El nuevo Audi E-Tron Sportback Concept cuenta con un diseño que para nada se asemeja a la filosofía tradicional “Sportback” de Audi. Estamos ante la idea de un proyecto de crossover urbano que se posiciona más como un crossover-coupé que como un todoterreno urbano. Líneas acentuadas y dinámicas, aparentemente cuenta con tres puertas y un diseño extravagante y hasta agresivo. Combinaciones de éxito asegurado para captar la atención el Salón de Shanghái, y con previsiones de acabar aterrizando en el mercado.

Es pronto para intentar averiguar si este proyecto como tal llegará al mercado, pero lo que sí podemos dar por hecho es que el Audi E-Tron Sportback Concept será un adelanto tanto de diseño, como de mecánica y sistemas de propulsión de cara al futuro lanzamiento de nuevos modelos de Audi. El hecho de que hablemos de un modelo con el sello “E-Tron” de Audi, indica que estamos ante un modelo que será híbrido o cien por cien eléctrico. De ser este último caso, parece claro que la mecánica se asemejará y mucho a la que ofrecen rivales directos en concepto y filosofía como el Tesla Model X.


Si te interesa esta noticia...