Audi lanzará al menos, dos crossovers más

0

En MotorAdictos hemos recalcado en numerosas ocasiones la transformación que se está llevando a cabo en el sector de los SUVs y crossovers urbanos. Una expansión que va en contra del crecimiento de los modelos, algo así como que al fin y al cabo, los más pequeños son los que más triunfan.

A pesar de esto, las principales marcas alemanas no quieren desaprovechar lo más mínimo la posibilidad de captar ventas y nuevos clientes en cada uno de los nichos donde los crossovers y SUVs están disponibles. Es por ello que Audi ampliará su cobertura en este mercado, lanzando al menos dos crossovers más. Y esto, está confirmado por parte de la marca alemana con sede en Ingolstadt. ¿Qué esperamos a partir de ahora? 

Echando la vista atrás, recordamos los rumores que apuntaban una variante más pequeña y de inferior tamaño respecto al Audi Q3. Inspirado en el Crosslane Cupe Concept (en imagen),  el éxito quizás se centraría en ofrecer un crossover de pequeñas dimensiones, tres puertas, y con una dedicación tanto a la eficiencia como a ciertas capacidades off-road. Sería el más pequeño de la casa. Yendo más allá, Audi también tiene en juego dos posibilidades más, de las cuales podría quedar sólo una… o lanzar todas al mercado. Una de ellas, es el esperado rival del BMW X6. Un crossover de aires coupé derivado probablemente del Q5 en cuanto a dimensiones y filosofía de diseño. ¿Será este el Q6?

Diversas fuentes concretan que el Q6 no será el rival del BMW X6, sino un crossover que rellene el hueco existente entre el Q5 y el Q7. Un poco lioso y que podría resumirse en unificar ambas posibilidades.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...